EMOLTV

Africa puede organizar futuros JJ.OO.

El propio presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, asegura que hay a lo menos tres países africanos con opciones de sacar adelante la organización de los masivos eventos olímpicos.

06 de Diciembre de 2001 | 12:31 | AFP
MILAN.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Jacques Rogge, afirmó que hay entre tres y cinco países africanos con potencial como para organizar Juegos Olímpicos en el futuro, según informó el diario deportivo Corriere dello Sport en su edición de este jueves.

"Hay tres, cuatro o quizás cinco países en Africa que podrían contar con el potencial necesario para acoger los Juegos Olímpicos", afirmó el belga Rogge.

"Seguimos muy de cerca el desarrollo socio-económico de los principales Estados africanos, porque un país para organizar los Juegos debe poseer potencial económico, estabilidad política y seguridad", agregó Rogge, quien además señaló que la organización de los Juegos Olímpicos en África podría ser "la consecuencia de nuestro compromiso de reducir el número de deportes y simplificarlos".

Rogge no citó ningún país concreto, pero Sudáfrica, Marruecos, Nigeria y Egipto son los que estarían en condiciones de organizar los primeros Juegos Olímpicos en ese continente.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo