EMOLTV

Pete Sampras cambia de técnico

El tenista norteamericano terminó su relación de seis años con Paul Annacone y contrató los servicios de Tom Gullikson, ex capitán de Copa Davis de Estados Unidos.

06 de Diciembre de 2001 | 15:53 | EFE
LOS ANGELES.- El nuevo entrenador de Pete Sampras será Tom Gullikson, hermano gemelo de Tim, que fue también técnico del ex número uno y que falleció de cáncer en 1996.

Tim murió con 44 años y a continuación Sampras contrató a Paul Annacone, pero después de esta desdichada temporada en la que no ha ganado un solo título, ha decidido que Tom Gulikson, ex capitán de Copa Davis y campeón del torneo en 1995, trabaje con él.

Sampras despidió a Annacone el pasado mes después de una unión que ha durado seis años.

"Tom es un buen hombre y tengo mucha confianza en su trabajo", señaló Sampras al respecto. Ha sido mi decisión separarme de Paul", añadió Pete, que esta temporada no ha ganado un solo Grand Slam, hecho que no se producía desde 1992.

"Tengo mucho respeto por él (Annacone), tenemos una gran amistad pero necesito un cambio, un soplo de aire fresco", añadió Sampras. "He jugado de forma intermitente este año y quiero alcanzar el tope de mi juego, mental y físicamente el próximo año, y creo que Tom me puede ayudar en eso".

Annacone no se quedará sin trabajo pues está encargado de las jóvenes estrellas del tenis americano en la USTA. Incluso comentó que la separación le vendrá bien a Sampras.