EMOLTV

Racing confiado en ganar el campeonato argentino después de 35 años

Para que se concrete su sueño, la Academia debe ganarle como visitante a Benfield y simultáneamente su escolta, River Plate, tendrá que empatar o perder frente a Lanús.

09 de Diciembre de 2001 | 09:39 | AP
BUENOS AIRES.- Los entusiastas e indoblegables hinchas del Racing Club de Avellaneda se preparaban el domingo para el decisivo partido en el que su equipo podría quedar consagrado campeón del Torneo Apertura, que organiza la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Sería el primer lauro que consigue Racing, que estuvo al borde de la quiebra, en los últimos 35 años.

Pero para que se concrete el sueño de la Academia, debe ganarle como visitante a Benfield, y simultáneamente su escolta, River Plate, tendrá que empatar o perder frente a Lanús.

Cuando faltan solamente tres fechas para la terminación del torneo, Racing lo encabeza con 37 puntos, cinco más que River y con nueve unidades más que Boca Juniors y Colón de Santa Fe.

El partido del domingo en la tarde entre Racing y Banfield, un humilde equipo suburbano, se disputará en el campo de juego del Club Huracán, en el barrio de Parque de los Patricios de esta capital.

En partidos adelantados por la décimo sexta fecha jugados el sábado, Belgrano de Córdoba superó por 1-0 a Unión de Santa Fe, en tanto Chacarita Juniors cayó vencido por 1-0 como local frente a Argentinos Juniors.

En la ciudad de Santa Fe, el local Colón venció cómodamente a Talleres de Córdoba por 3-0.

El viernes, en otro partido adelantado, el clásico rival de Racing, Independiente de Avellaneda, venció a Nueva Chicago por 1-0.

Los "rojos", que no ocultan su amargura ante el éxito de sus vecinos, se presentaron por primera vez sin su director técnico Enzo Trossero, que renunció por divergencias con los directivos del club.

Independiente salió al campo con la provisoria dirección técnica de dos de sus históricos ídolos, Ricardo Bochini y Néstor Clausen.

Partidos que completarán las 17a fecha del torneo:

Banfield v.s Racing Club
River Plate v.s Lanús
San Lorenzo de Almagro v.s Huracán
Gimnasia y Esgrima de La Plata v.s Rosario Central
Newell's Old Boys de Rosario v.s Estudiantes de La Plata
Vélez Sarsfield v.s Boca Juniors.