EMOLTV

Colo Colo adelanta la fiesta de Wanderers

Un inspirado once albo cerró la temporada con una sopresiva goleada de 4-1 sobre la Universidad Católica, un resultado que permite a Wanderers, sin la necesidad de salir al césped del estadio Nacional, coronarse campeones del fútbol chileno por tercera vez en su historia.

09 de Diciembre de 2001 | 17:53 | emol.com
SANTIAGO.- Pese a salir al césped del estadio Monumental sin posibilidad de disputar un cupo en la liguilla de Copa Libertadores, Colo Colo jugó un inspirado encuentro ante la Universidad Católica y la derrotó por 4-1, permitiendo que Wanderers se corone nuevo campeón del fútbol chileno.

El cuadro albo, sin la presión de conseguir puntos, pero con las ganas de cerrar un pésimo final de año con un triunfo ante un rival clásico, jugó un encuentro aplicado y eficaz, para derrotar a una UC que notoriamente pocas esperanzas tenía de disputar el título.

Héctor Tapia, a los 13 minutos, marcó la primera cifra del partido aprovechando un rebote en el área, luego de un remate de Carlos Reyes que en primera instancia contuvo Jonathan Walker. Tapia, que era uno de los pocos albos que salía al campo a disputar "algo", ya que peleaba codo a codo con Gustavo Bizcayzacú el título de goleador, igualaba momentáneamente al charrúa de Santiago Morning en la clasificación de máximos anotadores.

Antes de cerrar la primera fracción, los cruzados igualaron el encuentro mediante un penal anotado por Miguel Ramírez (42'), quien definió con un certero tiro esquinado una falta cometida sobre Iván Gabrich.

En la segunda etapa, Héctor Tapia rápidamente volvió a poner a la UC en desventaja, ya que marcó, también mediante penal, el 2-1 parcial. El panorama oscureció más para los universitarios cuando Cristián Álvarez resultó expulsado por el juez Rubén Selman, cuando a los 55' cometió una fuerte infracción en la mitad del campo.

Con uno menos, el equipo colegial poco pudo hacer para resistir los ordenados ataques colocolinos. Es así como Marcelo Espina, tras asistencia de Tapia, marcó en solitario el 3-1 que sentenció el triunfo del once dirigido por Roberto Hernández.

Poco pudo hacer la UC en desventaja numérica y con un marcador desfavorable, aunque a través de algunos remates de Milovan Mirosevic complicó a Marcelo Ramírez.

La goleada de Colo Colo terminó por ser construida con una anotación de Mario Cáceres, quien ingresó en la segunda fracción por Reyes. El ex atacante del Sporting de Lisboa marcó una hermosa conquista a seis minutos del final, su único tanto del año.

Esta derrota marca el fin de un largo invicto de la UC en el torneo, luego de llegar a 19 jornadas sin perder, pero más importante aún, permite a Santiago Wanderers coronarse campeón del fútbol chileno por tercera vez en su historia, sin la necesidad de conseguir puntos en el último partido del torneo ante Audax Italiano.