EMOLTV

Cuatro luchan por el último cupo a la Libertadores

La "U", Cobreloa, Palestino y Huachipato se juegan a partir de este martes la opción de ganar la liguilla que clasificará al tercer equipo chileno para el torneo regional.

10 de Diciembre de 2001 | 17:46 | emol
SANTIAGO.- Cuatro equipos del fútbol chileno aún no pueden pensar en vacaciones y desde ya están concentrados para afrontar desde este martes la liguilla por Copa Libertadores, cuyo ganador será el tercer representante chileno para el torneo regional del próximo año.

La Universidad de Chile, Cobreloa, Palestino y Huachipato disputarán la plaza para acompañar al campeón Wanderers y la Universidad Católica en dicho certamen.

Mientras los azules jugarán ida y vuelta con Palestino (martes y jueves en Santa Laura, a las 20.30), loínos y acereros se enfrentarán este martes en Las Higueras de Talcahuano y el jueves en Calama, a las 18.00 y 16.00, respectivamente.

Los vencedores jugarán la final en partidos de ida y vuelta el martes 18 y el jueves 20, en sede neutral a los elencos que logren llegar a esta instancia.

Sorteo designa árbitros
Tras un sorteo realizado en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), los árbitros Guido Aros y Eduardo Ponce fueron designados para dirigir el primer encuentro entre Huachipato y Cobreloa y el que sostendrán Palestino y Universidad de Chile, respectivamente.

Las revanchas serán dirigidas por Mario Sánchez y Braulio Arenas, mientras que las finales serán arbitradas por Rubén Selman (ida) y Carlos Chandía (revancha).