EMOLTV

Silvio Fernández podría dejar Wanderers

El delantero uruguayo quiere volver a jugar en su país y pese a tener un contrato prorrogable por cuatro años con el campeón chileno, dice que su pase pertenece a Defensor Sporting y Nacional de Montevideo, y que estos clubes decidirán su futuro.

10 de Diciembre de 2001 | 10:18 | EFE
SANTIAGO.- Silvio Fernández, el delantero uruguayo de Santiago Wanderers, el nuevo campeón del fútbol chileno, quiere volver a jugar en su país.

"Soy jugador de Defensor Sporting y Nacional y ellos van a decidir lo que va a pasar", afirmó el jugador al término del partido en que Wanderers venció por 4-2 a Audax Italiano en la celebración de su título, el tercero de su historia.

Fernández, de 26 años y con 18 goles esta temporada, es el máximo artillero del nuevo campeón, con el que tiene un contrato de cuatro años que el uruguayo consideró un "error".

"Fue error mío el haber firmado un contrato prorrogable, yo vine a préstamo y eso es lo que cuenta, por ley tienen que devolverme a Uruguay, además mi equipo me va a reclamar", insistió.

Fernández señaló que esperará lo que decida su club en Uruguay y después verá si económicamente le sirve quedarse en Wanderers.

En tanto, el presidente de Wanderers y también de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), Reinaldo Sánchez, indicó que Fernández tiene un contrato vigente y debe cumplirlo.

El uruguayo jugó el 2000 en Osorno, donde marcó 10 goles, y previo a su llegada al fútbol chileno militó en Nacional de Montevideo y en Defensor Sporting, con un breve paso por China.

Sánchez señaló que no hay planes de modificar la plantilla con vistas a la Copa Libertadores del próximo año y anticipó que antes que onerosas contrataciones, Wanderers "va a privilegiar mantener la estructura económica estable".

"No vamos a cometer la locura de otros, somos de la idea de mantener el mismo equipo, ya que quien consiguió el logro (campeón) tiene que disfrutarlo jugando después", dijo.

En ese sentido, señaló que el directorio ya está en conversaciones con Jorge Garcés, el técnico del equipo y ex técnico de la selección chilena, para que siga la próxima temporada.