EMOLTV

Udinese-Parma, el desesperado duelo de la Copa Italia

Los técnicos de ambos clubes están con más de un pie fuera y necesitan imperiosamente ganar este martes para intentar seguir sentados en los aproblemados bancos.

10 de Diciembre de 2001 | 10:25 | EFE
ROMA.- Con Udinese-Parma, que se jugará este martes con los dos técnicos con la "soga al cuello", vuelve esta semana la Copa de Italia, que cumplirá la ida de sus cuartos de final, si bien aún falta por completarse los octavos con el aplazado Juventus-Sampdoria.

El inglés Roy Hodgson (Udinese) y el argentino Daniel Passarella (Parma) pasan por un pésimo momento y por motivos bien distintos: el británico por unas supuestas declaraciones vertidas a un diario inglés, negadas por el entrenador, que han motivado que el propietario del club pida su dimisión; y el sudamericano por los pésimos resultados.

Passarella aún no sabe lo que es ganar en Liga como entrenador del Parma. En verdad, se aferra al banquillo merced a superar la eliminatoria de la Copa de la UEFA.

Hodgson niega las supuestas declaraciones aparecidas en un diario inglés, en las que se le imputaban frases que venían a representar un arrepentimiento a haber elegido el Udinese para su vuelta a entrenar en Italia. Además, ha dicho que no tiene motivos para presentar su dimisión. Pero el propietario del club, Giampaolo Pozzo, pide que se vaya por propia iniciativa.

Hace dos semanas ambos clubes se enfrentaron por la liga italiana y aunque Parma vencía 2-0 ya a los cinco minutos, Udinese dio vuelta el partido y terminó ganando por 3-2.