EMOLTV

La FIA asegura la realización del GP de Silverstone

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, aseguró que los organizadores no tendrán problemas para superar las indicaciones que se le hicieron al circuito.

11 de Diciembre de 2001 | 17:03 | Reuters
LONDRES.- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, dijo el martes que es casi seguro que el Gran Premio de Gran Bretaña retendrá su condición de prueba mundial en el año 2002.

Dijo que las indicaciones son buenas para la prueba y que la fecha provisional del 7 de julio será probablemente aprobada en vista de las seguridades dadas de que Silverstone hará bien las cosas el año próximo.

"Parece algo alentador y (los organizadores) tendrán toda la oportunidad para mostrar sus planes el viernes", dijo Mosley.

Se había sugerido la pasada semana en fuentes de la FIA que la prueba de Silverstone podría ser eliminada del calendario cuando el Consejo Mundial de la FIA se reúna en Mónaco el viernes.

El consejo examinará un informe de la Asociación Automovilística Británica sobre los problemas de tráfico de la prueba de este año y los cambios propuestos para el circuito de Silverstone.

Fuentes de la FIA indicaron que tras las amenazas de eliminar la prueba del calendario de 2002, los organizadores de Silverstone han tomado medidas para mejorar los accesos.

Los organizadores revisaron ayer sus planes, para inversiones valoradas en 15 millones de dólares, y las fuentes de la FIA dijeron que todo parecía indicar que la decisión del viernes será a su favor.

El Gran Premio británico se realizó en medio de dificultades el año pasado, cuando las zonas de aparcamiento se mantuvieron cerradas y los espectadores tuvieron que caminar varias millas para acudir a las pruebas.