EMOLTV

Navia podría formar dupla con Zamorano

El delantero chileno de los Tecos de Guadalajara se mostró dispuesto a cambiar de club si se concreta el interés que han mostrado los dirigentes de América por contratar sus servicios con miras al Torneo de Verano y la Copa Libertadores.

12 de Diciembre de 2001 | 13:37 | EFE
CIUDAD DE MEXICO.- El delantero chileno Reinaldo Navia mostró interés por jugar para el club mexicano América porque sería una oportunidad de sobresalir en la Copa Libertadores.

Navia anotó seis goles con el equipo Tecos en la campaña de invierno del fútbol mexicano y calificó como "algo bonito" alinearse con el América, conjunto interesado en contratarlo para el certamen de verano que empezará el 6 de enero.

Reinaldo Navia, de 23 años, se mantiene en la concentración de los Tecos en espera de que se confirme su estancia en el club o su paso al América, uno de los mejores conjuntos del fútbol mexicano, pero con 12 años y medio sin ganar un torneo.

"No se juega en la Libertadores todos los días y el América está calificado para la Copa del año próximo, así que si me voy con ellos tendré una buena oportunidad", señaló Navia, uno de los 11 chilenos que jugaron este año en el fútbol mexicano.

Iván Zamorano, con muy buenas actuaciones en los torneos de Italia y España, encabezó la legión chilena este año en la liga, al marcar nueve goles para el América y terminar en el cuarto lugar de los anotadores.

Después de Zamorano, Navia fue el segundo chileno de más goles, con seis, uno más que Rodrigo Ruiz, elemento clave en el ataque del Santos, eliminado en cuartos de final. Otro chileno presente entre los anotadores de la campaña invernal 2001 fue Rodrigo Valenzuela, con cuatro goles para el León.

Completaron el grupo de chilenos en el invierno de 2001 Fabián Estay y Ricardo Rojas (América), Pablo Gandalmes (Cruz Azul), Christian Flores (Irapuato), Nelson Parraguez (Necaxa), Mauricio Donoso (Pumas) y Claudio Nuñez (Tigres).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?