EMOLTV

NBA: McGrady empuja a los Orlando Magic

El escolta se mandó una actuación de esas para no olvidar al anotar 40 puntos en el triunfo de los Magic sobre Golden State Warriors por 105-100. El cuadro de Orlando se ubicó en el tercer puesto de la División del Atlántico.

14 de Diciembre de 2001 | 10:53 | EFE
HOUSTON.- El escolta Tracy McGrady y su equipo, los Magic de Orlando, resurgieron en la vigésima segunda jornada de la NBA para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas al vencer 105-100 a los Warriors de Golden State en su campo del "Arena in Oakland".

McGrady brindó a los aficionados una lección de efectividad y espectáculo al conseguir su segunda mejor marca de la temporada, con 40 puntos, después de acertar el 64 por ciento de sus tiros de campo (19 de 30).

El escolta demostró también por qué su entrenador, Doc Rivers, le ha legado la responsabilidad de su equipo, que ascendió al tercer lugar de la División del Atlántico con marca de 12-12.

El escolta destacó bajo los aros al capturar siete rebotes y repartir cuatro asistencias, claves para que su equipo evitara su cuarta derrota consecutiva por primera vez desde el pasado mes de enero.

El alero Mike Miller fue también pieza clave en el ataque de los Magic al terminar con 15 puntos, seis rebotes y ocho asistencias, en tanto que el reserva Patrick Ewing aportó 14 tantos.

Los Warriors, que continúan en el último lugar de la División del Pacífico con marca de 8-15, tuvieron en el alero Antawn Jamison su mejor hombre en el ataque, al terminar con 25 puntos y cinco rebotes, mientras que el pívot Erick Dampier colaboró con 21 tantos y 10 rebotes.

En Detroit, el reserva Corliss Williamson anotó 24 puntos, capturó seis rebotes y repartió tres asistencias para que el equipo de los Pistons mantuviera su paso ganador en la competición al vencer 99-97 a los Knicks de Nueva York.

El alero reserva contó con el apoyo en el ataque del base Jerry Stackhouse, que anotó 19 puntos y aportó 13 asistencias, para que los Pistons se consolidaran en el primer lugar de la División Central al acumular su tercer triunfo consecutivo.

En Denver, a pesar de la buena actuación del alero español Pau Gasol y del también novato Shane Battier, los Grizzlies de Memphis registraron su decimosexta derrota de la temporada al perder 89-86 ante el equipo local de los Nuggets.

El ala-pívot novato español volvió estar entre los destacados de los Grizzlies, pero no pudo evitar que su equipo perdiese frente a los Nuggets. Gasol jugó 34 minutos y lo hizo impecable en la defensa al terminar como máximo reboteador después de capturar 13 balones y poner cuatro tapones.

Sin embargo, el esfuerzo y acierto que tuvo en el apartado defensivo no se dio igual cuando se decidió a tirar a canasta al conseguir sólo cinco de 14 intentos y logró 5 de 5 en los tiros de personal. Sumó 15 puntos.

El ataque de los Nuggets estuvo liderado por el alero Voshon Lenard, con 25 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que el alero Nick van Exel aportó 20 tantos, tres rebotes y 14 asistencias, para que los Nuggets pusieran fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.

En Dallas, el escolta Michael Finley anotó 22 puntos y el reserva Tim Hardaway colaboró con 17 para que los Mavericks acumularan su decimocuarto triunfo de la temporada al vencer 102-82 a los Cavaliers de Cleveland.

Finley anotó 22 puntos, capturó ocho rebotes y repartió cuatro asistencias.

En Charlotte, los Hornets se impusieron por 104-90 a los Raptors de Toronto. El ataque de los Hornets estuvo encabezado por el alero Lee Nailon, que consiguió 19 puntos, Elden Campbell lo apoyó con 18 y ocho rebotes, mientras que el escolta Baron Davis aportó 17 tantos y 15 asistencias para ser otro de los factores del triunfo de su equipo.

Una vez más, los Raptors tuvieron al escolta Vince Carter a su jugador estrella con 31 puntos, pero la ausencia del alero Antonio Davis se notó demasiado a la hora de jugar defensa.

En Indiana, el acierto en los momentos decisivos del escolta Reggie Miller permitió a los Pacers de Indiana derrotar en la prórroga por 108-106 a los Rockets de Houston, que perdieron el duodécimo partido consecutivo.

Miller, con 11 segundos, anotó dos tiros libres para poner el marcador en 107-104, que sería definitivo a pesar de que el novato venezolano Oscar Torres, con cuatro segundos, consiguió dos tiros libres para reducir la ventaja de los Pacers a un solo punto.

A pesar de la derrota, Torres volvió a tener una gran actuación al terminar el partido con 24 puntos, incluidos 7 de 7 desde la línea de personal y dos de tres triples con siete rebotes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?