EMOLTV

Liverpool se mantiene líder pese a goleada

El 4-0 que el Chelsea le propinó en la 17a jornada del fútbol inglés, no derribó al Liverpool de la primera posición de la Premier League, aunque redujo a tres puntos su diferencia con el Arsenal y el Newcastle United.

16 de Diciembre de 2001 | 16:37 | DPA
LONDRES.- El único líder de la Premier League del fútbol inglés, el Liverpool, cayó hoy sorpresivamente por 4-0 en su visita al Chelsea, pero mantiene una ventaja de tres puntos sobre sus escoltas, Arsenal y Newcastle United.

Liverpool, que tiene 33 puntos en la liga, no contó con el alemán Dieter Hamann ni con el delantero Michael Owen.

Los goles del Chelsea fueron anotados por Le Saux (3’), Hasselbaink (28’), Dalla Bona (71’) y Gudjohnsen (90’). El arquero local, Cudicini, detuvo a los 52 minutos un penal ejecutado por McAllister.

Por su parte, el Leeds United perdió la oportunidad de acercarse más al Liverpool, al igualar como local 2-2 frente al débil Leicester City.

Los australianos Harry Kewell y Mark Viduka adelantaron al Leeds en los minutos 7 y 59. Pero en la recta final del partido Brian Deane (ex jugador del Leeds) y James Scowcroft, en los minutos 78 y 89, igualaron la contienda ante 38.000 personas en Elland Road.

Con este resultado, el Leeds sigue en la cuarta posición, ahora a cuatro unidades del Liverpool.