EMOLTV

Jaime Pizarro nuevo técnico albo

Una vez nombrado Pizarro sostuvo que comenzará a trabajar desde mañana mismo y que dentro de la semana empezará a definir el plantel para el próximo año.

17 de Diciembre de 2001 | 20:36 | Emol
SANTIAGO.- En forma unánime el directorio de Colo Colo decidió esta noche contratar al hasta ahora gerente técnico de Universidad Católica, Jaime Pizarro, como nuevo Director Técnico del cuadro albo.

Jaime Pizarro, arribó alrededor de las 20:00 horas a la sede de Colo Colo, donde se realizaba desde las 19:00 horas una reunión de directorio del club.

La directiva presentó al nuevo entrenador en la sede del club, en calle Cienfuegos 41, oportunidad en que el presidente de Colo Colo, Peter Dragicevic, destacó la labor de Pizarro en el medio y manifestó su confianza en el buen desempeño del nuevo técnico.

Una vez nombrado Pizarro, quien fue capitán de la selección chilena y de Colo Colo cuando consiguió la Copa Libertadores, sostuvo que comenzará a trabajar desde mañana, y que en el transcurso de la semana empezará a definir el plantel para el próximo año.

El nuevo técnico explicó además que como el club se encuentra en una mala situación económica tendrán preferencia jugadores de las divisiones inferiores y juveniles a préstamo en otro clubes, como por ejemplo Alonzo Zúñiga (lateral volante), campeón con Wanderers.

En cuanto a los términos contractuales que lo ligan al club, el "kaiser" explicó que los el contrato se irá afinando conforme pase el tiempo, pero que en un principio, quedaría ligado al club por dos años.

Pizarro reemplazará al técnico Roberto Hernández, quien estuvo en la jefatura técnica del conjunto blanco durante la temporada 2001.

Hernández presentó su renuncia a la directiva del club en un comunicado la semana pasada, en el que declaraba que él y su cuerpo técnico ponían fin a su relación contractual - que vencía en diciembre de 2002- porque no estaban dadas las condiciones y porque les debían dos meses de sueldo.