EMOLTV

NBA: Iverson recupera el aliento

Con una gran actuación de Allen Iverson, los Filadelfia Sixers mantuvieron su hegemonía sobre los Boston Celtics al derrotarlos anoche por 99-83 en el único partido que contempló anoche la NBA.

18 de Diciembre de 2001 | 09:56 | EFE
FILADELFIA.- El escolta Allen Iverson recuperó su condición de estrella de la NBA y con 37 puntos permitió a los Sixers de Filadelfia recuperar su condición de equipo ganador al vencer por 99-83 a los Celtics de Boston en el único encuentro que contempló la jornada de anoche.

Una vez más Iverson fue el líder de su equipo al encestar 14 de 24 tiros de campo y 8 de 11 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió dos asistencias para que los Sixers mantuvieran su dominio sobre los Celtics al vencerlos por séptima ocasión consecutiva.

El pívot Dikembe Mutombo, su complemento en el ataque, fue también pieza clave en los Sixers al terminar con 17 tantos y ser también el jugador más activo bajo los aros con 14 rebotes.

Iverson contó también con el apoyo en el ataque del reserva Aaron McKie, tercer mejor anotador de su equipo con 17 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias que permitieron a los Sixers imponerse en el duelo de equipos de la División del Atlántico.

Los Celtics, que vieron rota una racha de tres triunfos consecutivos, tuvieron en el alero Paul Pierce a su mejor hombre en el ataque, al terminar con 24 puntos y repartir cinco asistencias, mientras que el también alero Antoine Walker colaboró con 15 tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Antes de la derrota, el equipo de los Celtics había ganado nueve de sus últimos 10 partidos, logrando colocarse a tan sólo medio juego de sus líderes de grupo, los Nets de New Jersey, en la División del Atlantico, en el que ha sido su mejor inicio de temporada desde la campaña 1991-1992.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?