EMOLTV

San Lorenzo, cerca de su primer título internacional

Este miércoles el cuadro que dirige Manuel Pellegrini podría alcanzar su primera estrella fuera de Argentina cuando enfrente a Flamengo por la final de la Copa Mercosur. Además, podría ser la despedida del entrenador chileno, que es pretendido por Boca Juniors.

18 de Diciembre de 2001 | 15:36 | EFE
BUENOS AIRES.- San Lorenzo de Almagro, de Argentina, con ventaja por el empate que logró fuera de casa, afrontará en su estadio este miércoles la primera posibilidad en su historia de ganar un título internacional en el partido de vuelta de final de la Copa Mercosur ante Flamengo, de Brasil.

El empate a cero logrado el pasado jueves en el estadio Maracaná ha sido considerado un triunfo en Argentina, pese a que el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini estuvo cerca de lograr la victoria que vale tres puntos.

Los jugadores de San Lorenzo, equipo considerado por la crítica como el mejor de Argentina, individual y colectivamente, asimilaron con entereza la decisión de Pellegrini de irse del club el jueves próximo, desgastado por los problemas internos, las deudas y la falta de consideración de los dirigentes con los jugadores, que todo lo han hecho a pulmón.

La crisis del club provocó el pasado sábado la derrota del presidente Fernando Miele en las elecciones para la renovación de la directiva y, pese a que se abre un nuevo panorama con el cambio de dirigentes, el entrenador se mantiene en su postura y se irá de San Lorenzo, posiblemente a Boca Juniors.

Mientras el conjunto argentino se entrena y trabaja con bajo perfil para esta final, para el técnico del equipo brasileño, Carlos Alberto Torres, el encuentro de mañana no es "sólo" una final de la Copa Mercosur, sino una "guerra".

"El centro del campo es el sector clave para neutralizar a San Lorenzo", dijo el entrenador brasileño, quien admitió que su conjunto pondrá especial atención en el marcaje de Leandro Romagnoli, el media punta del San Lorenzo cuyas ideas y creatividad suelen ser decisivas en los partidos clave.

"Además, el campo de juego de ellos es chico, lo que debería facilitar nuestro sistema de marcajes. Obviamente, pondremos atención en Romeo y Romagnoli, dos grandes jugadores", agregó.

Flamengo, que se recupera de una crisis que desgastó al mítico Mario Lobo Zagalo y le hizo retirar de la actividad, no contará con el delantero Edilson, expulsado en Río de Janeiro en el encuentro anterior, pero sí con su jugador más creativo, el serbio Petkovic, aparentemente recuperado de una contractura que le hizo abandonar el campo antes de tiempo la semana pasada.

San Lorenzo alineará como punta a Bernardo Romeo, al que muy difícilmente le quiten el título de máximo goleador de la edición de despedida de la Copa Mercosur, y al centrocampista Guillermo Franco.

No obstante, Pellegrini espera también la recuperación de una de las estrellas del equipo, el delantero Raúl Estévez, y de uno de los símbolos de la plantilla, el veterano goleador Alberto Acosta, quienes estarían en la banca de suplentes.

La demanda de boletos ha sido "impresionante", dijo a EFE Juan Carlos Mena, encargado de prensa del club, por lo cual opinó que "el partido se jugará con el estadio repleto de público".

Alineaciones probables:

SAN LORENZO: Sebastián Saja; Juan José Serrizuela, Horacio Ameli, Diego Capria, Aldo Paredes; Lucas Pusineri, Pablo Michelini, Walter Erviti; Leandro Romagnoli; Guillermo Franco y Bernardo Romeo. DT: Manuel Pellegrini.

FLAMENGO: Julio César; Alessandro, Juan, Fernando Cassio; Jorginho, Rocha, Beto, Petkovic; Reinaldo y Roma. DT: Carlos Alberto Torres.

Arbitro: Oscar Ruiz (COL).

Estadio: Pedro Bidegain, "Nuevo Gasómetro", de San Lorenzo.

Hora: 21.00 local (igual en Chile).