EMOLTV

Maldini, muy cerca de la banca paraguaya

El entrenador italiano, que espera la confirmación en Buenos Aires, tendría como colaborador a un técnico paraguayo y al preparador físico argentino Gabriel Macaya.

19 de Diciembre de 2001 | 10:31 | ANSA
ASUNCION.- El italiano Cesare Maldini es el virtual entrenador de la selección de fútbol de Paraguay que el año próximo disputará el Mundial de Corea del Sur-Japón, informó hoy un vocero de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El Comité Ejecutivo de la APF nominó una comisión especial, integrada por el presidente Oscar Harrison, el vicepresidente Antonio Colmán Rodríguez y el tesorero Oscar Luis Giagni, para finiquitar el acuerdo con el veterano entrenador italiano, próximo a cumplir 70 años.

Guillermo Battilana, jefe de prensa de la APF, dijo hoy a la prensa local que "prácticamente no existen diferencias económicas y se puede decir que Maldini está muy cerca de dirigir a la selección nacional", tras una reunión del Comité Ejecutivo que se prolongó por unas tres horas.

Según Battilana, la comisión especial tiene amplia libertad para arreglar con Maldini, quien se encuentra hospedado en un conocido hotel en Buenos Aires, Argentina.

Sin embargo, el jefe de prensa de la APF no quiso brindar informaciones sobre el acuerdo económico al que se llegará con el profesional italiano, quien tendrá un colaborador paraguayo.

"Las cifras manejadas son confidenciales y no se darán a conocer a la prensa", fue claro en señalar Battilana.

Maldini sustituirá en el cargo al uruguayo Sergio Markarián, quien fue defenestrado sorpresivamente tras la clasificación de Paraguay en las eliminatorias sudamericanas, en las que ocupó el cuarto lugar.

El argentino Gabriel Macaya, a su vez, es el más firme candidato a ocupar el cargo de preparador físico del seleccionado albirrojo, aunque dependerá de la decisión de Maldini.

Paraguay enfrentará a España, Eslovenia y Sudáfrica en la primera fase del Mundial 2002.