EMOLTV

DT de Wanderers a Nacional de Montevideo

No, no es que Jorge Garcés vaya a dirigir al popular equipo uruguayo, sino que Daniel Carreño, entrenador del Wanderers charrúa, sería el reemplazante de Hugo de León en la tienda del campeón.

19 de Diciembre de 2001 | 13:02 |
MONTEVIDEO.- El uruguayo Daniel Carreño llegó hoy prácticamente a un acuerdo para dirigir al club Nacional de fútbol de Montevideo, aunque "falta ajustar algunos detalles y no hay nada firmado", según declaró este mediodía el profesional.

Carreño, de 38 años, se desvinculará hoy mismo del Wanderers charrúa, equipo que dirigió la temporada pasada, en la segunda división y este año lo llevó a la Copa Libertadores de América, tras ganar la liguilla clasificatoria.

"Tengo una tristeza muy grande por Wanderers", dijo el profesional a la prensa local, al término de una reunión que mantuvo con la dirigencia del club, pero admitió que "las cosas vienen bien; hay acuerdo sobre el plan de trabajo y el proyecto".

Carreño declaró que le llena de emoción y orgullo haber estado en la lista de candidatos, "entre quienes se encontraban grandes personas ligadas al club, como Víctor Espárrago, Darío Pereyra y Santiago Ostolaza".

A pesar de su juventud y poca experiencia como entrenador profesional, Daniel Carreño, que también fue jugador del club, comentó: "En mi interior siempre trabajé para dirigir a Nacional y, aunque me parece que (la posibilidad) me vino muy temprano, si sale, la asumiré con toda la responsabilidad".

Prometió "trabajar mucho" porque "dirigir a Nacional no es lo mismo que Wanderers, con todo respeto, especialmente por la mucha presión que existe", dijo.

"No terminé mi relación sentimental con Wanderers y no he firmado nada", declaró Carreño al salir de la reunión con dirigentes de Nacional, aunque anunció que se dirigía directamente a la oficina del presidente de Wanderers, Walter Devoto. Pero agregó: "Es un sueño haber llegado a Nacional".

Devoto lamentó que Carreño llegue a dejar el club pero admitió que "son las reglas del juego", de este negocio y que no producirá ningún roce ni problemas al club, que se apresta a participar en la Copa Libertadores de América, en el año 2002, cuando la institución cumplirá cien años de vida.

Daniel Carreño sustituirá a Hugo de León, que no renovó el contrato con Nacional este mes, tras cuatro temporadas al frente del plantel.