EMOLTV

Altenis analiza cambio de auspiciador para Copa Ericsson

La compañía sueca de telefonía celular auspició por cinco años el circuito latinoamericano de tenis y recién en febrero o marzo del próximo año decidirá si sigue apoyándolo. Aún no se manejan otras posibilidades, aunque sí existen conversaciones informales con otras empresas internacionales.

19 de Diciembre de 2001 | 17:34 | Emol
SANTIAGO.- No corre peligro pero sí podría sufir algún cambio en el calendario o de su principal auspiciador. Es que la Copa Ericsson, torneo que organiza la empresa Altenis, la misma que realiza el ATP de Buenos Aires, terminó su relación contractual de 5 años con la empresa sueca de telefonía celular y analiza la posibilidad de renovar dicho apoyo o buscar otra salida.

Una fuente de Altenis señaló que no habrá nada claro hasta febrero o marzo del próximo año porque el departamento de telefonía móvil de Ericsson se fusionó con Sony y recién en esos meses se conocerá el directorio que se hará cargo de la compañía. Por lo tanto, las conversaciones para renovar el contrato de sponsorización recién se retomarán durante el primer trimestre de 2002.

"En todo caso, ya hemos tenido algunas conversaciones informales con directivos de otras compañías internacionales de la talla de Ericsson, pero ellos siguen teniendo la primera opción para seguir auspiciando el torneo", dijo la fuente.

Altenis tiene varios meses para encontrar al nuevo auspiciador porque según el reglamento de ATP, los challengers se pueden incluir en el calendario sólo con un mes de anticipación y eso le abre un abánico de posibilidades para encontrar el auspicio necesario.

Los resultados de 2001
En su quinta edición, la Copa Ericsson cumplió con recorrer siete países durante ocho semanas. Los tenistas, en especial los latinoamericanos, aprovecharon las oportunidades de conseguir los puntos necesarios para entrar directo a los Grand Slams, Masters Series y torneos ATP.
 
Antes del inicio de la más importante gira tenística de Latinoamérica, allá por septiembre de 1997, apenas seis jugadores se ubicaban entre los 100 mejores del mundo (Marcelo Ríos, Gustavo Kuerten,  Marcelo Filippini, Hernán Gumy, Fernando Meligeni y Nicolás Lapentti), cinco años después aparecen diecisiete.

Además, al final de 2001 un total de 34 latinoamericanos se ubican entre los mejores 250 del mundo. Tenistas de Brasil, Argentina, Ecuador, Chile, Paraguay, Costa Rica y Perú ocupan esos lugares.

En las ocho etapas del circuito 2001, 23 tenistas latinoamericanos llegaron hasta las instancias finales (a partir de cuartos de final) y en seis torneos los campeones fueron de esta región.
 
El que mejor aprovechó la gira fue el argentino Agustín Calleri, que ganó en México, Brasil y Argentina, mientras que el chileno Marcelo Ríos ganó en Chile y los argentinos David Nalbandian y Juan Ignacio Chela en Uruguay y Perú, respectivamente.