NBA: La mejor noche de Jordan

Imparable, el mito del básquetbol estadounidense fue la estrella en la séptima victoria consecutiva de los Wizards de Washington, que ahora se encaraman en la División del Atlántico.

20 de Diciembre de 2001 | 10:20 | EFE
HOUSTON.- Michael Jordan jugó su básquetbol más espectacular desde que regresó por segunda vez a la NBA y los Wizards de Washington lograron la séptima victoria consecutiva que los colocó en el tercer lugar de la División del Atlántico.

Jordan falló cinco de sus primeros seis tiros a canasta, pero antes de que lo llamaran al banquillo en el cuarto periodo había encestado ya 11 de 19, con seis asistencias, claves para que su equipo derrotara por 103-76 a los Hawks de Atlanta.

En la actuación más emotiva desde su vuelta a la competición, la súper estrella del baloncesto profesional se convirtió en el héroe al anotar en el segundo periodo nueve puntos de forma consecutiva para que su equipo terminara la primera parte del partido con ventaja de 49-33.

Jordan anotó 23 puntos en 27 minutos de juego (11 de 19 tiros de campo), dio seis asistencias y capturó cuatro rebotes.

En San Antonio, el alero Tim Duncan y el base Steve Smith permitieron al equipo local de los Spurs acumular su noveno triunfo consecutivo al vencer por 97-79 a los Trail Blazers de Portland.

En Nueva Jersey, el escolta Jason Kidd anotó 33 puntos y el alero Kenyon Martin colaboró con 31 tantos más, para que el equipo local de los Nets continúe su paso firme en la competición al vencer por 117-112 a los Timberwolves de Minnesota en la primera prórroga.

En Boston, los aleros Antoine Walker y Paul Pierce confirmaron su calidad de líderes y con su acierto en el ataque permitieron a los Celtics consolidarse en el segundo lugar de la División del Atlántico al vencer por 104-98 a los Cavaliers de Cleveland.

En Indiana, el alero Morris Peterson encabezó el ataque explosivo de los Raptors de Toronto y con 29 puntos fue la clave que permitió a su equipo terminar con una racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer por 102-90 al equipo local de los Pacers.

En Orlando, el base Darrell Armstrong y el escolta Mike Miller permitieron a los Magic poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas, al conducir el triunfo de su equipo que venció por 98-90 a los Jazz de Utah.

En Filadelfia, el alero Lee Nailon y el escolta Baron Davis se combinaron para producir 46 de los 96 puntos de su equipo, capturaron 12 rebotes y repartieron siete asistencias, para que los Hornets de Charlotte derrotaran por 94-85 a los Sixers de Philadelphia y su estrella, Allen Iverson.

En Seattle, el base Gary Payton fue el guía de la victoria del equipo local de los SuperSonics que vencieron por 104-92 a los Kings de Sacramento.

En Oakland, el alero Antawn Jamison encestó 24 puntos y fue el líder de los Warriors de Golden State que vencieron por 101-88 a los Pistons de Detroit.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores