EMOLTV

Roma y Capello buscan reemplazante de Batistuta

Pese a que el delantero argentino todavía tiene contrato por un año más, los romanos ya buscan su sustituto. El australiano Mark Viduka lleva la delantera en una lista que incluye, entre otros, al español Diego Tristán.

21 de Diciembre de 2001 | 15:41 | ANSA
ROMA.- Si bien todavía le resta poco más de un año al contrato que el atacante argentino Gabriel Batistuta tiene con la Roma, el club ya está a la búsqueda en el mercado europeo del delantero que tendrá la misión de sustituirlo.

Según versiones difundidas hoy, de las que se hace eco la prensa deportiva italiana, el técnico Fabio Capello ha indicado como principal objetivo al australiano Mark Viduka, quien juega en el inglés Leeds United, recomendando a los dirigentes de Roma "hacer los máximos esfuerzos posibles para contratarlo".

En la lista elaborada por el club romano figura también el español Diego Tristán, del Deportivo La Coruña, pero su alta cotización (cuesta casi 50 millones de dólares) habría congelado la posibilidad de abrir negociación alguna por su pase.

Ante esta situación, Capello está haciendo seguir con especial atención a un joven talento emergente del fútbol francés, el centrodelantero de Auxerre, Djibril Cissé, quien interesa fuertemente, también por su juventud y por las posibilidades futuras que tiene.

Cissé, de solo 20 años de edad, podría llegar a Roma junto a otro defensor del mismo equipo, Philippe Mexes, por quien el club italiano ha mostrado particular interés, al punto de haber abierto una negociación.