Mundial 2002: Uruguay todavía no confirma a su técnico

El entrenador Víctor Púa anunciará sólo el 3 de enero si continúa o no al mando del combinado charrúa, aunque de no seguir en su cargo, un posible reemplazante es Carlos Bianchi.

22 de Diciembre de 2001 | 16:27 | ANSA
MONTEVIDEO.- El entrenador Víctor Púa postergó hasta el 3 de enero su decisión en torno a si sigue al frente de la selección uruguaya de fútbol, a la que clasificó para la Copa del Mundo de Japón-Corea 2002.

El contrato de Púa expiró con su trabajo en la eliminatoria sudamericana y en el repechaje ante Australia, pero inmediatamente había llegado a un acuerdo con las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol para continuar al frente del combinado para la preparación y la disputa del Mundial.

Pese al acuerdo de palabra, la respuesta definitiva y el contrato se postergó y dio lugar a que el presidente de la AUF, Eugenio Figueredo fijara el 3 de enero como plazo para resolver la situación.

"Prefiero que siga Púa, pero no me puedo quedar con los brazos cruzados esperando su respuesta, si no sería un irresponsable", dijo Figueredo y recordó Uruguay hace prácticamente un mes que está sin un cuerpo técnico al frente.

Figueredo avanzó más y dijo aún que en caso que Púa rechace la dirección del combinado tiene "una alternativa" aunque no quiso revelar nombres.

Los medios periodísticos, al hacer referencia al tema, dijeron hoy que la AUF tiene en su nómina de posibles candidatos al saliente DT del campeón uruguayo, Nacional, Hugo de León, así como a Darío Pereyra, un uruguayo radicado en Brasil que, entre sus trabajos, hizo una destacada labor en las divisiones formativas del San Pablo.

El diario La República mencionó incluso entre los posibles técnicos para la selección uruguaya al argentino Carlos Bianchi, quien acaba de alejarse de Boca Juniors.

"Según pudimos saber a través de fuentes bien informadas, la parte económica ya estaría casi acordada para que (Bianchi) dirija a la selección en el Mundial", agregó el diario, aunque aclaró que siempre que Púa decida no continuar en el cargo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas