EMOLTV

Antorcha olímpica llegó a Nueva York

La llama olímpica fue recogida en Staten Island, procedente de Nueva Jersey, y llevada por el barrio de Brooklyn antes de ser embarcada en un transbordador para ser paseada hacia la Estatua de la Libertad, donde se hará un recuerdo en honor de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre.

23 de Diciembre de 2001 | 17:14 | EFE
NUEVA YORK.- La llama olímpica llegó hoy domingo a Nueva York, donde visitará la Estatua de la Libertad, y pasará la noche en el conocido Rockefeller Center de la Gran Manzana, en su camino hacia Salt Lake City.

La antorcha fue recogida en Staten Island, procedente de Nueva Jersey, y llevada por el barrio de Brooklyn antes de ser embarcada en un transbordador para ser paseada hacia la Estatua de la Libertad, donde se hará un recuerdo en honor de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre.

La llama será llevada después a Manhattan, donde en los últimos metros hacia el Rockefeller Center será paseada por el alcalde de la ciudad, Rudolph Giuliani, elegido hoy por la revista “Time” como “Persona del Año”, por el liderazgo mostrado tras los atentados del 11 de septiembre.

Por esa misma razón, el alcalde ha sido el único cargo oficial seleccionado por el Comité Olímpico de los Estados Unidos para portar la llama.

Giuliani correrá unos metros con la antorcha antes de depositarla en el Centro Rockefeller, que en estas fechas se encuentra al completo de visitantes para contemplar el árbol de Navidad de la ciudad, instalado en el centro de la plaza Rockefeller.

También ahí se producirá una ceremonia con encendido de velas para recordar a las víctimas del 11 de septiembre.

Nueva York fue la ciudad más afectada por esos atentados, ya que al derrumbarse las Torres Gemelas sepultaron a unas 3.000 personas.

Sin embargo, las autoridades olímpicas no han querido llevar la llama por el “nivel cero”, el epicentro de la tragedia donde cayeron las Torres, para no recordar de nuevo los trágicos sucesos a las familias de las víctimas, que han celebrado ceremonias religiosas en ese lugar.

La antorcha partirá después, a través del neoyorquino barrio de El Bronx, hacia los Estados vecinos que forman Nueva Inglaterra.

La antorcha fue recibida el sábado por el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en un ceremonia en la que también tuvo un especial protagonismo el recuerdo las víctimas de aquellos atentados.

Los próximos Juegos de Invierno se disputarán en febrero en la ciudad estadounidense de Salt Lake City (Utah), donde llegará la antorcha después de atravesar 46 estados del país y ser llevada por más de 11.000 corredores.