EMOLTV

Ferrari puso a la venta sus modelos campeones de la Fórmula Uno

Los vehículos en venta se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y su precio oscila entre 800.000 y 1,5 millones de euros para los modelos que pilotó el pasado año Michael Schumacher. también es posible sólo comprar partes de los autos, como por ejemplo, los alerones.

29 de Diciembre de 2001 | 08:46 | EFE
ROMA.- La marca automovilística italiana Ferrari ha puesto a la venta diversos modelos de sus vehículos vencedores en el Mundial de Fórmula Uno, para lo que ha creado un departamento especial en su fábrica de Maranello (norte).

Los vehículos en venta se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y su precio oscila entre 800.000 y 1,5 millones de euros para los modelos que pilotó el pasado año Michael Schumacher, según un informe que publica hoy la prensa deportiva italiana.

También es posible adquirir partes de los monoplazas, como los alerones posteriores (7.500 euros), el morro (25.000 euros) o los neumáticos usados (1.500 euros).

Al frente de este floreciente negocio Ferrari ha colocado a uno de sus directivos, Claudio Berro, encargado de seleccionar al reducido grupo de adinerados compradores de todo el mundo deseosos de hacerse con los míticos vehículos.

El valor de los modelos varía en función de factores como el número de victorias o los puntos conseguidos en el Mundial.

El grupo Ferrari, que comprende también la marca Maserati, está controlado al noventa por ciento por Fiat y al diez restante por la familia Ferrari y su actual presidente es Luca Cordero de Montezemolo.

Los éxitos de esta escudería van más allá de la Fórmula Uno, ya que Ferrari produce también coches deportivos de lujo, de los que vende más de 4.000 al año.