EMOLTV

Mundial 2002: Púa seguiría al frente de Uruguay

El técnico habría decidido conducir a la selección charrúa en el Mundial de Corea-Japón, aunque todavía no firma su contrato.

02 de Enero de 2002 | 11:53 | DPA
MONTEVIDEO.- El entrenador Víctor Púa habría finalmente aceptado continuar al frente de la selección uruguaya de fútbol hasta después del Mundial de Corea y Japón, asegura hoy la prensa de Montevideo.

El profesional, que sigue sin hacer declaraciones públicas, se habría comunicado por teléfono con los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para transmitirles su decisión.

Los medios de difusión uruguayos aseguran hoy, además, que Púa también estuvo reunido, el lunes pasado, con alguno de los dirigentes, en la ciudad balnearia de Punta del Este, aceptando los términos de la nueva vinculación laboral.

El presidente de la AUF, Eugenio Figueredo, será el encargado ahora de cerrar la operación y firmar los documentos con Púa.

Púa seguiría trabajando con el mismo equipo de colaboradores que estuvieron en la segunda parte de la eliminatoria sudamericana, entre febrero y noviembre del año pasado, a pesar de las versiones sobre supuestas bajas.

Concretamente circularon versiones sobre un eventual alejamiento del preparador físico Esteban Gesto, pero todo no ha pasado de rumores periodísticos sin confirmación.

La selección uruguaya de fútbol es la única de las 32 que irán al Mundial que todavía no tiene oficialmente entrenador, y tampoco resolvió los partidos de entrenamiento que disputará antes de viajar a Corea del Sur y Japón.

El fin de semana pasado trascendió que España, Inglaterra y Nigeria podrían ser rivales de los "charrúas", en fechas por determinar.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo