EMOLTV

De Gavardo brilla en el París-Dakar

El motociclista chileno triunfó en la especial de la séptima etapa de la tradicional prueba y recortó la diferencia con el puntero, el español Joan Roma, a poco más de un minuto, lo que le valió ubicarse en la segunda posición de la clasificación general.

03 de Enero de 2002 | 11:17 | Emol
TAN TAN.- El chileno Carlo de Gavardo cumplió una de sus mejores actuaciones en el Rally París-Dakar y luego de triunfar en la especial de la séptima etapa, que une Ouarzazate y Tan Tan, se habría ubicado en la segunda posición de la clasificación general, a poco más de un minuto del español Joan Roma.

Según un cronometraje oficioso (el oficial recién estará mañana por tratarse de la primera mitad de una etapa maratón), Carlo de Gavardo ascendió al segundo lugar de la general tras vencer hoy al también español Isidre Esteve Pujol por casi tres minutos al cabo de los 351 kilómetros (la etapa es de 793 km.) de carrera.

La especial de De Gavardo fue "fantástica", según los directores de la prueba. Fue ahí donde consolidó su triunfo y el descuento de minutos que hizo sobre el puntero Roma, que terminó a tres minutos y 41 segundos del chileno.

En cuanto al otro chileno, Luis Eguiguren, terminó en la posición 81, a una hora, 39 minutos y 14 segundos de De Gavardo. Digno de elogio si se considera que en competencia continúan 129 pilotos.

En coches, el primero en llegar a la meta de Tan Tan ha sido el líder de la general, el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), que ha incrementado su renta provisionalmente. Catorce segundos después se clasificó el belga Gregoire de Mevius (Nissan). El también japonés Kenjiro Shinozuka (Mitsubishi) fue tercero a 1:21.

El español Josep Maria Serviá (buggy Schlesser) terminó cuarto a 7:35 de Masuoka, mientras que la defensora del título, la alemana Jutta Kleinschmidt (Mitsibishi), fue quinta a 16:52.

La octava etapa se desarrollará mañana entre Tan Tan y Zouerat, con un recorrido de 739 kilómetros y una especial de 370.

La clasificación de la sub-etapa:


1. Carlo de Gavardo (CHI/KTM) 3h 33' 03"
2. Isidre Esteve Pujol (ESP/KTM) a 02' 55"
3. Joan Roma (ESP/KTM) a 03' 41"
4. Alfie COX (SUD/KTM) a 03' 46"
5. Richard Sainct (FRA/KTM) a 04' 11"

La clasificación general:

1. Joan Roma (ESP/KTM) 8h 42' 32"
2. Carlo De Gavardo (CHI/KTM) a 1' 16"
3. Alfie Cox (SUD/KTM) a 2' 52"
4. Fabrizio Meoni (ITA/KTM) a 4' 48"
5. Isidre Esteve Pujol (ESP/KTM) a 9' 36"
6. Jordi Arcarons (ESP/KTM) a 12' 10"
7. Richard Sainct (FRA/KTM) a 20' 10"