EMOLTV

Jorge Garcés mira hacia España

El ex técnico de Wanderers gestiona su incorporación al fútbol hispano por intermedio del empresario José Manuel Molina, aunque reconoció que no hay algo concreto.

03 de Enero de 2002 | 12:35 | DPA
SANTIAGO.- El ex técnico de Wanderers, Jorge Garcés, señaló hoy que tras ser apartado del cargo en el actual campeón chileno, su vista se dirige a algún club de España, país donde dirigió la semana pasada -en calidad de entrenador provisional- a la selección de Chile que cayó 1-0 ante el combinado catalán.

A Garcés -quien convirtió en campeón al club de Valparaíso luego de 33 años de frustraciones- se le rescindió el 31 de diciembre el contrato que tenía de palabra para el 2002, por un viaje que hizo hace dos semanas a Buenos Aires para intentar ocupar la banca de Boca Juniors.

Posteriormente, unas polémicas declaraciones en que se atribuyó el éxito de la campaña del año pasado, pusieron la lápida a su estadía en el elenco "verde" donde ya tenía resentidas relaciones con sus más altos dirigentes.

En declaraciones a la agencia DPA, Garcés dijo que tras quedarse sin el puesto en Wanderers ni en Boca (con el que se quedó Oscar Tabárez) el empresario José Manuel Molina gestiona diversas alternativas en España.

Con evidente tono de desánimo, el técnico enfatizó que aún no hay nada concreto "de lo contrario yo no estaría acá" (en Chile) y añadió que además del interés mostrado por los "xeneizes", no ha recibido otros llamados desde América Latina.

Considerando los roces que tuvo con el ex presidente de Wanderers y actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, consideró que sus opciones de seguir en su cargo en la "Roja" son bajas y que todo dependerá del resto de los miembros del directorio.

Los comentaristas locales estiman que pese a que no pudo ganar ninguno de los tres compromisos que tuvo por las eliminatorias sudamericanas, el cometido del equipo fue superior al nivel que venía mostrando y la derrota ante los catalanes se consideró "digna", ya que debió improvisar un cuadro en unos pocos días.

Aunque se fue dolido de su ex club, Garcés deseó suerte a su reemplazante, el argentino Ricardo Dabrowski, quien hasta hace un par de semanas dirigía a Palestino. "Lo felicito y que le vaya muy bien", dijo sin rencores.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo