EMOLTV

River Café se candidateó para El Derby

En una estrecha definición, el pupilo de Patricio Baeza superó a Mil Recuerdos y British Open en la Copa Juan S. Jackson, recuperando parte del sitial de uno de los mejores potrillos de la generación que perdió en la arena debido a una lesión.

04 de Enero de 2002 | 19:34 | Emol
VIÑA DEL MAR.- El potrillo River Café, con Richard Castillo al mando de sus riendas, se quedó con el triunfo en la Copa Juan S. Jackson y se catapultó como uno de los favoritos para lograr la victoria en El Derby, máxima prueba de la hípica viñamarina que está dispuesta para el 3 de febrero en el pasto del Valparaíso Sporting Club.

El hijo de Hussonet y Rhitza, que defiende los colores del stud y haras Jockey, de los hermanos Ricardo y Roberto Abumohor, superó por cabeza a Mil Recuerdos, mientras que en las siguientes ubicaciones terminaron British Open, Marzuk, Mesero y Mister Acpen.

El pupilo de Patricio Baeza, que abonó a ganador un dividendo de $3,90, recuperó con esta victoria parte del sitial que tenía en la arena del Hipódromo Chile pero que perdió tras una lesión que le impidió participar en el St. Leger.

Ahora deberá corroborarlo en El Derby, donde enfrentará Crisantemo, Tronare y los mejores caballos de la generación, a los que deberían sumarse los escoltas que tuvo River Café esta tarde, vale decir Mil Recuerdos y British Open.

El registro para los mil 900 metros fue de un minuto, 53 segundos y tres quintos, en una prueba que no registró retiros y que tuvo en Mesero al favorito del público.

Por otra parte, el clásico Federico C. Prain se resolvió a favor del 2 años Batty Pedro, hijo de Gervazy y Batty Añeja que adiestra el argentino Luis Catena.