EMOLTV

Tenis: España gana la Copa Hopman

Doce años después de su primer título, España volvió a ganar el torneo mixto de tenis al derrotar por 2-1 a Estados Unidos, en un juego de dobles definido por Arantxa Sánchez Vicario y Tommy Robredo.

05 de Enero de 2002 | 15:48 | AFP
PERTH, Australia.- El equipo de España, formado por Arantxa Sánchez Vicario y Tommy Robredo, ganó la Copa Hopman de tenis al batir en la final al equipo de Estados Unidos, compuesto por Monica Seles y Jan-Michael Gambill, por 2 victorias a 1, este sábado en Perth.

España sucede a Suiza en el palmarés de este torneo por equipos mixtos, dotado de medio millón de dólares.

España ya ganó la Copa Hopman en 1990, también con Arantxa Sánchez Vicario, pero en aquella ocasión la veterana tenista formó equipo con su hermano Emilio.

Seles, décima jugadora mundial, dio el primer punto a Estados Unidos al vencer a Arantxa Sánchez Vicario, decimoctava, por 6-1, 7-6 (8/6).

Pero Robredo igualó con una trabajada victoria sobre Jan Michael Gambill, por 6-3, 2-6, 7-6 (7/2). El español parecía batido cuando iba perdiendo por 1-3 y después por 3-5 en el tercer set decisivo dejando a su equipo en competición al empatar el partido. En el partido de dobles, España se impuso por 6-4 y 6-2.

Arantxa elogió al final de la competición a su joven compañero. "Creo que tiene el talento para convertirse en uno de los mejores jugadores, quizá el número uno, como yo lo fui. Ha mejorado mucho, está haciendo las cosas correctamente y trabajando muy duro. Ha sido una forma bonita de comenzar el año", explicó.

Robredo, que tenía sólo ocho años cuando Sánchez Vicario ganó su primera Copa Hopman, también alabó a su compañera. "Uno aprende mucho con Arantxa. Es una gran luchadora y por ello ha ganado muchos partidos", explicó.

"Ella ha ganado muchos partidos por su talento y también por su lucha, por eso yo he luchado mucho hoy. Vine aquí para dar lo mejor de mí y preparar el Abierto de Australia. Ha sido una gran experiencia para mí jugar mis primeros dobles mixtos", añadió.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo