EMOLTV

Lazio despeja el camino para la Roma

Los laciales consiguieron una igualdad sin goles con el Milán en San Siro, un resultado que permite a la Roma ubicarse como único líder del fútbol italiano al cumplirse la mitad del torneo.

06 de Enero de 2002 | 19:16 | EFE
ROMA.- El Lazio coronó hoy campeón de invierno a su máximo rival, el Roma, al empatar con el hasta hoy líder, Inter de Milán (0-0), en San Siro, en el partido que cerró la decimoséptima jornada de la Liga italiana de fútbol.

El conjunto romanista que dirige Fabio Capello se había impuesto previamente al Torino con un solitario gol de su capitán, Totti, en el Olímpico de la capital italiana, y luego sus vecinos hicieron el resto. Ironías de la vida.

La primera vuelta se cierra con un apretado grupo perseguidor de Roma e Inter: Juventus, Chievo y Milán, que también lograron hoy la victoria, los dos últimos en campo contrario, además del propio Lazio, con un partido pendiente con la revelación Chievo.

Con el empate frente al conjunto lacial, el Inter del argentino Héctor Cúper se queda con la miel en los labios, tras comandar la tabla durante muchas semanas.

El delantero italiano Vieri, huérfano de Ronaldo, que se recupera de su enésima lesión muscular, no pudo esta vez salvar a su equipo, aunque su perseverancia, que le convirtió en el mejor del partido, a punto estuvo de premiarle con un gol que se fue rozando el poste en el último segundo.

El último encuentro de la jornada, a falta de calidad, brindó el consuelo de la emoción, sobre todo en el segundo tiempo, en el que los dos equipos rozaron sucesiva y desordenadamente el gol, en el caso del Lazio desde que entró a falta de 25 minutos el español Mendieta.

El empate final fue bueno para el Roma, que esta tarde paseó por el Estadio Olímpico de la capital italiana la Copa de Campeones de Liga lograda en la pasada temporada.

Con su triunfo de hoy, los romanistas suman diez victorias, seis empates y una sola derrota, con 24 goles a favor y 9 en contra, que hablan claramente de su potencialidad defensiva, que hoy volvió a reivindicar el central argentino Samuel con una brillante actuación.