EMOLTV

Estudian cambios en ATP de Buenos Aires

Las medidas económicas que tomó el gobierno argentino obligó a la ATP a retrasar por una semana la entrega de la lista con los nombres de los tenistas clasificados. También se estudia la posibilidad de disminuir los premios, que por ahora alcanzan los 600 mil dólares. Entre los jugadores, el trasandino Guillermo Cañas confirmó su presencia.

08 de Enero de 2002 | 12:55 | Emol
BUENOS AIRES.- Guillermo Cañas, número uno del tenis argentino y segundo en la "Carrera de Campeones" de la ATP, confirmó su participación en la Copa AT&T 2002, según anunció hoy Martín Jaite, director del torneo a celebrarse del 18 al 24 de febrero en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Por su parte, la ATP decidió hoy retrasar una semana la publicación de la lista de jugadores inscritos y poder estudiar la posibilidad de tomar alguna medida debido a la crisis económica que vive la Argentina. Miguel Nido, presidente de Altenis, la empresa promotora del evento, confirmó que "esta medida de la ATP simplemente es por precaución y para que estudiemos si la devaluación del peso puede afectar al torneo. La Copa AT&T tiene un claro compromiso con sus patrocinadores, la afición argentina y los jugadores, y la semana que viene esperamos poder anunciar la lista".

Tras un impresionante inicio de temporada con la conquista del título de Chennai en la India, Guillermo Cañas se comprometió a competir ante su público en la próxima edición del torneo. En 2001, Cañas, que esta semana ocupa el puesto 14 del Sistema de Entrada de la ATP, recibió una invitación de la organización que le sirvió para alcanzar los cuartos de final donde cayó ante Gustavo Kuerten.

Un año más tarde y a la espera de la publicación de la lista final, Guillermo Cañas será sin duda uno de los que más problemas le puede poner a "Guga" Kuerten para revalidar su título en la segunda edición de la Copa AT&T.

"Willy está en uno de sus mejores momentos y sin duda su potencial se está por ver. Nos complace muchísimo contar con él y esperemos que podamos verle luchar por el título", comentó Martín Jaite, director del torneo.

Todos los nombres, la próxima semana
Miguel Nido confirmó que la semana que viene la ATP anunciará la lista de jugadores del torneo argentino. Durante esta semana en Australia, el consejo de directores de la ATP estudiará la situación económica en Argentina. "Conversaremos con la ATP para estudiar cómo las nuevas medidas económicas pueden afectar al torneo. Nuestro mensaje es de tranquilidad y de que vamos a seguir adelante. Queda menos de un mes y medio para el torneo y la Copa AT&T cumplirá con su cita con la afición argentina", agregó Nido.

Una de las medidas que se podría estudiar estos días sería la reducción del premio que hasta ahora está fijado en 600 mil dólares, por ello el retraso de la publicación de la lista ya que los jugadores tendrían la posibilidad de salirse del torneo y elegir otro evento que se esté disputando esa semana.

La Copa AT&T será la segunda parada de la gira de la ATP por Latinoamérica. El torneo de Viña del Mar en Chile abrirá la gira la semana del 11 de febrero, que luego continuará la semana siguiente en Buenos Aires y finalizará en Acapulco la última semana de febrero.