EMOLTV

Abierto de Australia: Toman medidas contra el calor

Entre las modificaciones al reglamento del torneo está la posibilidad de detener un partido cuando el termómetro alcance los 38 grados centígrados y reiniciarlo cuando el mercurio baje.

09 de Enero de 2002 | 17:23 | Reuters
MELBOURNE.- El estadounidense Andre Agassi dijo el miércoles que una nueva política para los días calurosos en el torneo de tenis Abierto de Australia puede ser más necesaria para el público que para los jugadores.

Este año se hizo una modificación al reglamento del torneo para detener un partido cuando el termómetro alcance los 38 grados centígrados y no a los 40 como se hacía hasta el pasado año. Los partidos se suspenderán y serán reiniciados cuando el mercurio baje.

El árbitro principal del torneo, Peter Bellenger, puede incluso ordenar que cierren los techos de las dos canchas principales para permitir jugar durante los días más calurosos.

Sin embargo, Agassi, el defensor del título, dijo que los jugadores no necesitan esa protección. "Las condiciones difíciles son parte de lo que hacemos y son iguales para los dos rivales", indicó Agassi.

"Si alguno fuera a jugar a la sombra y el otro al sol entonces tendríamos que cambiar algo", indicó.

"Nosotros estamos preparados para enfrentar el calor, pero la gente que viene a disfrutar el tenis no lo está", añadió Agassi.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo