EMOLTV

Boca Juniors vuelve al trabajo

Con la ausencia del arquero Oscar Córdoba y la presencia del defensor Diego Crosa, el conjunto xeneize comienza este viernes su pretemporada bajo la dirección del uruguayo Oscar Tabárez.

10 de Enero de 2002 | 18:37 | ANSA
BUENOS AIRES.- El uruguayo Oscar Tabárez iniciará formalmente mañana (viernes) su segundo ciclo como conductor del popular Boca Juniors, que volverá al trabajo en medio de una crisis socio-económica que amenaza el comienzo de la temporada del fútbol argentino.

Con plantel renovado y un presupuesto reducido en función de los tiempos que corren en el país, Tabárez tendrá la difícil tarea de reemplazar al exitoso Carlos Bianchi, bajo cuya conducción Boca conquistó tres títulos locales y tres internacionales en apenas tres años.

No contará con el arquero colombiano Oscar Córdoba, cedido a préstamo al Perugia de Italia en 500.000 dólares (con una opción de compra de 5 millones), pero sumó, también a préstamo (por 200.000 dólares) al zaguero Diego Crosa, procedente del Betis de Sevilla y quien conoce a Tabárez cuando ambos estaban en Vélez Sarsfield.

En las próximas horas podría confirmarse la llegada del delantero argentino Roberto Sosa, quien no tiene continuidad en el italiano Udinese y ya expresó su predisposición a jugar en Boca, que podría sin embargo tener problemas a futuro con los refuerzos en virtud de una inhibición judicial.

La inhibición para vender o comprar jugadores fue decidida a raíz de un fallo judicial en primera instancia que favoreció al delantero Claudio Caniggia, quien demandó al club argentino por tres millones de dólares.

La devaluación del peso local frente al dólar complicó aún más la situación de Boca, que tiene contrato en esa moneda con sus jugadores y con Tabárez, quien por un contrato de un año recibirá 800.000 dólares (el 70 por ciento en esa divisa y el resto en moneda local).

En ese contexto, el uruguayo asumirá mañana la conducción técnica de Boca, que tendrá el miércoles su primer compromiso del año jugando la Copa de Verano, animada también por Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing Club (flamante campeón del torneo Apertura).

El 23 de enero, Boca jugará el primero de tres superclásicos de verano en el término de una semana frente a River Plate, archirrival con el que el equipo "xeneize" mantiene una amplia "paternidad" que se remonta al primer ciclo de Tabárez en el club que bajo su conducción conquistó el título de campeón del torneo Clausura en 1992.

Tabárez tendrá un primer contacto con sus dirigidos mañana por la mañana en Buenos Aires y, por la tarde, el plantel y el cuerpo técnico partirán rumbo a la ciudad de Tandil, donde comenzará la pretemporada de cara al torneo Apertura local y a la Copa Libertadores de América.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo