EMOLTV

Squash: Kaplún integrará equipo "Resto del Mundo"

El especialista chileno se enfrentará este sábado a la selección inglesa, que incluye al inglés Peter Nicol, reciente ganador del US Open y actual número uno del mundo.

11 de Enero de 2002 | 10:34 | Emol
EL CAIRO.- A raíz de las buenas actuaciones que ha cumplido en Inglaterra (el año pasado ganó dos torneos en dos meses y esta semana ya llegó a cuartos de final en el retorno a Europa), el hexacampeón chileno de squash, Marcelo Kaplún, recibió la invitación para integrar el selecto equipo "Resto del Mundo", cuadro integrado por 10 jugadores y que se enfrentará este sábado a los mejores especialista de Inglaterra, incluido el actual N°1 del ránking de la PSA y reciente ganador del US Open, Peter Nicol, en el "Día Mundial del Squash".

"Ayer cuando llegué a Egipto, revisé mi correo electrónico y encontré el mail de la organización felicitándome por mi actuación internacional e invitándome a formar el equipo Resto del Mundo. Es una alegría inmensa, un verdadero honor pues en Europa están los mejores jugadores del Mundo y que se acuerden de un chileno de verdad que es fantástico", señaló Kaplún.

"De este modo, no sólo estaré cenando con los mejores, sino también jugando con ellos. Es un honor", añadió

No obstante, Kaplún cayó 3-2 en su primer partido de la qualy del torneo PSA de Egipto ante local Karim Yehia, ubicado en la casilla 160 del ránking mundial. El chileno fue derrotado con parciales de 15-9, 7-15, 15-11, 6-15 y 15-10.

"Nunca me ha gustado perder y ahora no es la excepción, pero quedé tranquilo ya que jugué a buen nivel y lo mejor de todo es que definitivamente vengo en alza. Cada día me siento mejor y tal vez ahora sólo me faltó haber tenido más partidos previos, pues él (Yehia) definió mejor los puntos claves. Era duro, pero insisto, jugué muy bien", comentó Kaplún.