EMOLTV

Calcio: Sampdoria cambia de dueño

El conjunto italiano en el que militó el argentino Juan Sebastián Verón y que ahora milita en la segunda división, fue vendido a un grupo italo-arabe-británico y que ya decidió el cambio de técnico.

11 de Enero de 2002 | 16:56 | EFE
ROMA.- La venta de la Sampdoria, uno de los clubes históricos italianos y actualmente en la segunda división italiana de fútbol, fue ya firmada por las partes, y pasará de la familia Mantovani a un grupo italo-arabe-británico del que, de momento, no se ha querido desvelar el nombre de su propietario.

Tras 23 años en poder de los Mantovani, con la que el club ascendió a la máxima categoría italiana de fútbol y conquistó una liga (1990-91), cuatro Copas de Italia (1984-85, 87-88, 88-89, 93-94), una Supercopa Italiana (1991) y una Recopa (1989-90) -sus únicos títulos-, la Sampdoria cambia de manos.

De los nuevos propietarios, que han adquirido el 94 por ciento de las acciones, poco se sabe. Tan sólo, según ha indicado el petrolero Riccardo Garrone, que es la figura visible que ha negociado en nombre del grupo adquiriente, el club pasará inicialmente al grupo Ara Fiduciaria SA.

Una propiedad, se apuntó, momentánea ya que el paquete del 94 por ciento de las acciones del conjunto pasará después a la sociedad luxemburguesa en vía de constitución Arena SA, de la que sólo se sabe que forman parte cuatro socios minoritarios, pero no el nombre de los mayoritarios.

Lo que sí se ha desvelado es que el nuevo director técnico será Beppe Dossena, ex jugador internacional del equipo.