EMOLTV

Sampras gana la final a Agassi en vísperas del primer Grand Slam

Sampras, ayudado por 24 puntos de saque directo, empleó una hora y 48 minutos en deshacerse de Agassi, al que ha ganado en 19 enfrentamientos de los 33 que han protagonizado.

12 de Enero de 2002 | 08:40 | EFE
MELBOURN, Australia.- El estadounidense Pete Sampras se impuso hoy a su compatriota Andre Agassi en la final del Torneo de exhibición de Kooyong por 7-6, 6-7 y 6-3 en vísperas del inicio del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Sampras, ayudado por 24 puntos de saque directo, empleó una hora y 48 minutos en deshacerse de Agassi, al que ha ganado en 19 enfrentamientos de los 33 que han protagonizado.

Después de resolver los dos primeros sets en el desempate Sampras se adjudicó con claridad el tercero ante su rival, que se vio sorprendido por la gran respuesta del primero a sus saques, con un magistral revés delante de la red.

Agassi, que buscará a partir del lunes su tercer Abierto de Australia consecutivo en el que partirá como cabeza de serie número tres, indicó, a pesar de la derrota, que este torneo ha sido una excelente preparación para él ante el primer Grand Slam del año.

"Es fácil recuperar la confianza en un entorno en el que lo has hecho muy bien en el pasado", afirmó al término del encuentro Andre Agassi, de 31 años, que es el jugador más veterano que figura entre los tres primeros desde que lo hiciera su compatriota Jimmy Connors en 1984, cuando fue número dos.

La victoria de hoy supone una inyección de moral para Pete Sampras, que por primera vez desde 1989 acabó el pasado año sin adjudicarse torneo alguno y en el décimo puesto de la clasificación mundial, alejado de las cinco primeras posiciones desde 1991.

Sampras, que sumó su decimotercer triunfo en un Grand Slam en el torneo de Wimbledon del año 2000, espera en la próxima edición del Abierto de Australia mejorar su actuación del año pasado, cuando cayó en la cuarta ronda ante el australiano Todd Martin.

El tercer puesto del torneo de Kooyong fue para el australiano Scott Draper, quien intenta reconstruir su carrera tras el fallecimiento de su esposa en el año 2000 y derrotó al sueco Thomas Enqvist por 6-4, 5-7 y 6-4.