EMOLTV

Newcastle recupera el liderato del fútbol inglés

Con una brillante actuación ante el Leeds United (3-1), las "urracas" -que no contaron con la presencia del chileno Clarence Acuña- volvieron al primer lugar de la clasificación, aunque tres equipos podrían alcanzarlos mañana.

12 de Enero de 2002 | 15:54 | DPA
LONDRES.- El Newcastle arrolló por 3-1 al Leeds United y lo desplazó de la primera posición de la liga inglesa de fútbol, a falta de que los otros favoritos, Arsenal, Manchester y Liverpool actúen en la jornada dominical.

El Leeds se adelantó pronto con un gol de Alan Smith a los 28 segundos, el tanto más rápido de la presenta temporada.

El Newcastle se repuso y poco a poco fue ganando terreno hasta que empató en el minuto 42 con un cabezazo del defensa Michael Duberry.

Animado por los 52.000 espectadores que abarrotaron Saint James’ Park, las "urracas" de Bobby Robson se adelantaron el marcador cuando el internacional inglés Kieron Dyer alojó en la red un zurdazo desde el borde del área.

Las esperanzas del Leeds se desvanecieron definitivamente cuando Danny Mills fue expulsado por golpear a Craig Bellamy. Precisamente Bellamy fue el autor del último gol del Newcastle, que selló el triunfo.

La de hoy fue sólo la tercera derrota de la temporada del Leeds, pero curiosamente dos de ellas fueron a manos del Newcastle, que ya remontó en Elland Road en diciembre para terminar ganando 4-3.

En otro partido de la jornada, el italiano Paolo di Canio anotó el gol de la victoria 1-0 del West Ham ante el colista Leicester, en el que pudo ser su último tanto con la camiseta de los "hammers", ya que en breve podría cerrarse su traspaso al Manchester United.

También marcó el colombiano Juan Pablo Angel, que contribuyó al triunfo del Aston Villa por 2-1 ante el Derby County. Igualmente anotó el uruguayo Gustavo Poyet, aunque su tanto fue insuficiente, puesto que el Tottenham cayó por 2-1 en su visita al Ipswich Town.

Mañana el Manchester podría igualar al Newcastle en la cabeza de la tabla si se impone en su visita al Southampton. El liderato podría tener tres líderes si el Arsenal derrota también al Liverpool.