EMOLTV

Batistuta regresa ilusionado en la Roma

El goleador argentino, que podría reaparecer algunos minutos ante el Verona en la jornada dominical, se mostró esperanzado de terminar con su período más bajo desde que llegó al fútbol italiano.

12 de Enero de 2002 | 16:55 | DPA
ROMA.- El atacante argentino de la Roma Gabriel Batistuta, que podría jugar mañana al menos unos minutos ante el Verona en el estadio Olímpico, expresó su ilusión goleadora como así también una autocrítica en su actuación en el campeón de Italia.

En una entrevista que publica hoy el diario "Il Corriere dello Sport", Batistuta manifestó sus deseos de "recuperar un liderato natural" tras "haber vivido un período muy difícil", y de "sentirse renacido en una Roma que es consciente de poder retener su título de liga".

"No hagamos grandes proclamas; lo que está claro es que tengo muchas ganas de jugar y de no volver a lesionarme. Pero sobre todo tengo ganas de trabajar en paz", enfatizó Batistuta.

"Batigol" está habilitado para jugar contra el Verona mañana por la décimo octava jornada liguera, en el comienzo de la segunda rueda. El argentino sufrió una contractura muscular el 9 de diciembre ante el Parma en el muslo derecho.

Batistuta, que cumplirá 33 años el próximo 1 de febrero, sentenció: "Ya perdí mucho tiempo, pero ahora tengo la convicción de que superé todas las pruebas físicas para estar en forma; pero con el técnico Fabio Capello todavía no he hablado".

Con sólo tres goles anotados hasta el momento (tras la primera vuelta) Batistuta resaltó: "Nunca me pasó vivir un período tan difícil luego de haber conquistado un título de campeón de Italia; pero todo eso ya es pasado y es necesario mirar adelante".

Sobre las críticas que surgieron entorno al Roma por su actuación, Batistuta subrayó: "Siempre sentí la confianza del ambiente del club, pero también me llegaron ciertas críticas. Es normal que alguien no esté conforme conmigo".

También la situación en Argentina fue un argumento tocado por Batistuta, que pasó las fiestas de fin de año en su estancia de Reconquista (en el norte de la provincia de Santa Fé, en el noreste argentino), al indicar: "No sé si volveré a vivir en Argentina, hay que esperar".

"Nosotros los argentinos somos optimistas por naturaleza, pero no sé si volveré a Argentina. Primero es necesario completar el año y medio que tengo todavía de contrato con la Roma", matizó Batistuta.

"Si las condiciones en Argentina siguen siendo las mismas, es lógico que tenga mis dudas sobre el regreso", agregó.