EMOLTV

Enzo Francescoli nuevo director deportivo de River Plate

El ex capitán de la selección uruguaya y del propio conjunto "millonario", en su primera medida en el club, intercedió en la llegada a préstamo del delantero charrúa Daniel Fonseca, de los registros de la Juventus.

13 de Enero de 2002 | 16:14 | EFE
BUENOS AIRES.- El ex futbolista uruguayo Enzo Francescoli será el director deportivo del River Plate argentino hasta junio y su compatriota Daniel Fonseca estará en el mismo club en préstamo hasta el 31 de julio, informó hoy el diario argentino "La Nación".

El presidente de River, José María Aguilar, reveló al diario los resultados de un reciente viaje a Uruguay con vistas a formar el equipo para la nueva temporada, del que también puede surgir, según dijo, la incorporación de Julián Esnaider, en calidad de cedido.

"Hay buenas posibilidades, pero aún no está hecho el acuerdo", subrayó con relación a Esnaider, cuyo pase está en manos del italiano Juventus, pero está en préstamo en el portugués Porto.

Con relación a Francescoli, el "Príncipe", que fue capitán de la selección uruguaya y se retiró del fútbol en 1997 vistiendo la camiseta de River, el diario señala que el hecho de que sólo haya acordado hasta junio se debe a la "delicada situación económica de Argentina", aunque la intención del ex jugador es "prolongar el vínculo".

Francescoli ya está en funciones e intervino para que el delantero Fonseca, de 32 años y cuyo pase pertenece al italiano Juventus, se incorpore como cedido.

Aguilar señaló que esta operación no tendrá coste económico para el River y se saldará con un partido amistoso ante el equipo de Turín, en un lugar aun por determinar.

Fonseca, ex jugador de Nacional de Uruguay y Cagliari, Napóles, Roma y Juventus, acudirá mañana, lunes, a la sede del club para someterse a una revisión médica.

El examen, según "La Nación", no es un "tema menor" debido a una serie de lesiones que le han tenido prácticamente apartado de las canchas durante las dos últimas temporadas, en las que sólo jugó dos partidos para el conjunto italiano.