EMOLTV

Presidente coreano promete un gran Mundial de Fútbol 2002

“Intentaremos que el Mundial sea un éxito por todos los medios posibles”, declaró en conferencia de prensa Kim Dae-Jung.

14 de Enero de 2002 | 08:12 | EFE
SEUL.- El Presidente de Corea, Kim Dae-Jung, dijo hoy que organizar una exitosa Copa del Mundo es una de las prioridades su último año de mandato, ya que ser anfitrión de “la competición deportiva más importante del mundo ocurre una vez en un siglo”.

“Intentaremos que el Mundial sea un éxito por todos los medios posibles”, declaró en conferencia de prensa Kim Dae-Jung, que ha equiparado la preparación de la Copa del Mundo a políticas prioritarias del país, como la economía y la mejora de relaciones con Corea del Norte.

El presidente surcoreano también hizo énfasis en las medidas de seguridad preparadas para la competición. “Con todos los ojos centrados en los aspectos de la seguridad del Mundial, Corea y Japón dejarán una gran huella en el mundo si se desarrolla con total seguridad”, indicó.

Kim Dae-Jung manifestó por último que respetará la decisión de Japón sobre la presencia del emperador Akihito a la ceremonia de inauguración del campeonato.