EMOLTV

Robredo, la próxima valla de González

El tenista español, de 19 años y número 36 del ránking de la ATP, es el próximo rival del chileno en la segunda ronda del Abierto de Australia.

14 de Enero de 2002 | 15:14 | Emol
SANTIAGO.- Dicen que es la promesa del tenis español. Con 19 años, Tommy Robredo ya carga con la "mochila" de tener que sumarse a Juan Carlos Ferrero en la sucesión de Carlos Moyá, Alex Corretja y compañía.

Y ese es el rival que tendrá el chileno Fernando González en la segunda ronda del Abierto de Australia, luego que éste superara al armenio Sargis Sargsian en la primera vuelta del torneo australiano.

Esta es la quinta temporada de Robredo en el plano profesional y la pasada fue la más fructífera. Con victorias sobre jugadores de la talla del francés Sebastien Grosjean, del estadounidense Todd Martin y de su compatriota Juan Carlos Ferrero, el hispano también se dio el gusto de vencer a los chilenos Nicolás Massú (primera ronda de Bastad) y Marcelo Ríos (primera ronda de Viena).

Sin embargo, en el ATP de Viña del Mar debió rendirse ante Fernando González, en el único encuentro que han disputado. El chileno se impuso por 4-6, 6-3 y 7-6(4).

Sus principales resultados en 2001 fueron el título que consiguió en Sopot, Polonia, donde derrotó a su compatriota Albert Portas y la final que jugó en Casablanca, donde cayó ante el argentino Guillermo Cañas.

Este año lo inició adjudicándose la Copa Hopman -junto a Arantxa Sánchez Vicario- luego de superar al equipo norteamericano integrado por Jan-Michael Gambill y Monica Seles. Más tarde cayó en primera vuelta en el torneo de Sydney (6-7(5) y 6-7(5) ante el suizo Roger Federer) y anoche, en la primera fase del Abierto, venció al estadounidense Michael Russell por 6-7(5), 6-3, 6-3 y 6-4.