EMOLTV

Ralf Schumacher correrá con lentes ópticos

El hermano del campeón del mundo de Fórmula Uno y piloto de Williams fue autorizado por la Federación Internacional de Automovilismo para disputar las pruebas del 2002 con anteojos, especialmente adosados en el casco.

14 de Enero de 2002 | 15:54 | Reuters
LONDRES.- El piloto alemán Ralf Schumacher, de la escudería Williams, podrá competir con lentes correctivos si lo desea determinó el lunes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La nueva edición del semanario especializado alemán Auto Bild Motorsport, que saldrá a la venta el martes, indicó que el médico experto en Fórmula Uno, Sid Watkins, indicó que era preferible que lo hiciera con lentes de contacto.

Sin embargo, el portavoz de la FIA Francesco Longanesi dijo que ése no era el caso, "pues no existe ningún acápite en las reglas que le prohíba a un conductor competir con lentes".

Ralf, hermano menor del tetracampeón Michael y ganador de tres carerras en la pasada temporada, reveló el mes pasado que usará lentes en la temporada del 2002.

Auto Bild señaló que el casco de Ralf, diseñado por la compañía Schuberth, tiene un orificio para que le permitirá llevar sus lentes de forma más cómoda.