EMOLTV

F-1: Raikkonen casi bate récord en Valencia

En su primera temporada en McLaren, el joven piloto finlandés estuvo a menos de un segundo de la marca que anotó el año pasado su compañero de escudería, David Coulthard.

16 de Enero de 2002 | 16:53 | EFE
CHESTE, Valencia.- El joven piloto finlandés del equipo McLaren, Kimi Raikkonen, fue el más rápido en la tercera jornada de entrenamientos en el Circuito de la Comunidad Valenciana "Ricardo Tormo" con un tiempo de 1.12.837 y un total de 107 vueltas.

Con este registro, la joven promesa del automovilismo finlandés rozó el récord del circuito valenciano, que consiguió en mayo del año pasado el piloto británico David Coulthard, con un tiempo de 1.12.770.

La escudería European Minardi probó al piloto español Antonio García, del equipo Adrián Campos Motorsport, campeón del Open Telefónica en el año 2000 y que se puso al mando del monoplaza con el que Fernando Alonso encandiló la pasada temporada.

El sol fue uno de los protagonistas de una jornada en la que hubo bastantes paradas por las salidas de pista protagonizadas por Gené, Coulthard, Yoong, Trulli, Sato, De la Rosa, Button y García, aunque ninguna de ellas con consecuencias.

Este jueves continuarán los entrenamientos de Fórmula Uno de los equipos McLaren, Williams, Jordan, Minardi y Toyota, mientras que Jaguar, tras la prueba realizada por el legendario Niki Lauda el pasado domingo y los entrenamientos de Irvine y De la Rosa, deja el circuito, al igual que Renault.

A las cinco escuderías que continúan con los entrenamientos se les une mañana BAR-Honda con sus dos pilotos oficiales Jacques Villeneuve y Olivier Panis.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo