EMOLTV

Australia acepta jugar la Copa Davis en Argentina

La Federación Internacional de Tenis dio muestras de garantías al equipo oceánico, inquieto por los repetidos focos de conflicto social que han estallado en el país sudamericano.

17 de Enero de 2002 | 10:00 | DPA
MELBOURNE.- La Federación de Tenis de Australia descartó boicotear Buenos Aires como sede de la serie por la primera ronda de la Copa Davis ante Argentina, después de recibir repetidas garantías de la ITF sobre la seguridad del enfrentamiento de los ’’aussies’’ ante los sudamericanos.

John Lindsay, director de comunicaciones de "Tennis Australia" confirmó hoy que "inicialmente, la situación social (en Argentina) puede afectar (al enfrentamiento), pero la ITF (Federación Internaconal de Tenis) nos dio seguridades para disputar la eliminatoria en Buenos Aires, tanto en lo que respecta a los espectadores como en cuanto a los jugadores", aseguró.

La disputa en Buenos Aires de la primera eliminatoria de la Copa Davis de 2002 entre Argentina y Australia fue cuestionada debido al estallido social que se inició a finales de diciembre pasado en el país sudamericano, y que hizo temer peligros para la seguridad personal de los miembros de la expedición australiana.

Por otra parte, todo indica que pese a la varicela que sufrió a principios de año y a su derrota en la primera ronda del Abierto de Australia, el número uno Lleyton Hewitt volará a Buenos Aires.

El que muy probablemente no lo hará será Mark Philippoussis, que regresó al circuito tras una larga ausencia por lesión. "Siempre dije que si estaba en forma jugaría, pero mi prioridad número uno hoy es mi salud. No hay nada por delante de eso", dijo el jugador.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo