EMOLTV

Se acerca el día de la Ley del Deporte

Tras algunas modificaciones aprobadas por el Senado, la normativa sería Ley de la República antes del 9 de febrero.

17 de Enero de 2002 | 12:53 | Emol
SANTIAGO.- La Ley del Deporte está cada días más cerca de ser realidad. Según propia confesión de Arturo Salah, Subsecretario Director de Chiledeportes, la normativa deberá cumplir en los próximos días los trámites de promulgación y publicación en el diario oficial y se espera que antes del 9 de febrero sea Ley de la República.

Esto se desprende de las modificaciones que realizó el Senado de los artículos que tienen relación con el tema de los trabajadores de los Consejos Provinciales de Deportes (CPD) del país y que apuntan, entre otras materias, a reconocerles a los que pasan a ocupar cargos de planta u a contrata, el derecho a percibir indemnizaciones por los años que hayan prestado servicios a dichos consejos -por la causal de necesidades de la empresa derivadas de la racionalización del establecimiento o servicio- postergando su pago hasta el cese de servicios en el Instituto Nacional de Deportes.

También se aumentó el plazo para la evaluación de la nueva planta de Chiledeportes de uno a dos años, es decir, hasta el 9 de febrero del 2003, a fin de asegurar una gestión eficiente, y se prorroga el plazo para la extinción y liquidación de los CPD hasta el 31 de diciembre del 2002.

Ante estas modificaciones, Salah, se mostró satisfecho con la iniciativa: "Es un paso muy importante para nuestra institución, hemos cumplido con una tarea trascendental para la tranquilidad de nuestros trabajadores y eso nos deja muy satisfechos".
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo