EMOLTV

Juventus e Inter dan pelea por D´Alessandro

El traspaso del joven mediocampista de River Plate al fútbol italiano bordearía los 20 millones de dólares.

18 de Enero de 2002 | 10:55 | DPA
TURIN.- La Juventus retrasó hasta el próximo martes la reanudación de las negociaciones para fichar al joven argentino Andrés Nicolás D’Alessandro, de River Plate, según anunció hoy el "Corriere dello Sport".

El diario deportivo romano asegura que la clave de las negociaciones está radicada en la compensación total por el traspaso de la juvenil estrella.

Según fuentes cercanas a la Juventus, a fin de temporada se considerará la cesión en préstamo a River Plate del arquero uruguayo Fabián Carini. River Plate cotizaba a D’Alessandro en 20 millones de dólares, pero ahora pretende 18 millones de dólares.

En tal sentido, el periódico italiano subraya que junto con Carini, está en consideración también el préstamo a River Plate del centrocampista uruguayo Fabián O’Neill, de 26 años, que se agregaría al ya cerrado del delantero argentino Juan Eduardo Esnaider.

Precisamente Esnaider, que cumplirá 28 años el próximo 3 de marzo, jugará en préstamo en Ríver Plate hasta junio, aunque seguirá cobrando su sueldo anual de la Juventus, que le paga 440.000 dólares por la presente temporada.

En medio de la operación por D’Alessandro podría interponerse el Inter de Milán, cuyo presidente, Massimo Moratti, pone en la mesa 18,9 millones de dólares por D’Alessandro, según el mismo rotativo. En esta negociación podría entrar en préstamo el atacante uruguayo Antonio Pacheco, de 26 años.

Para acelerar la propuesta por D’Alessandro, el Inter le propone al jugador un contrato de cinco años con un sueldo de 1,5 millón de dólares por temporada, destacaron fuentes cercanas al club milanés.