EMOLTV

Redondo vuelve a sufrir una recaída

El mediocampista argentino, que se aprontaba a regresar a Italia para entrenarse con la plantilla del Milan, deberá retrasar su vuelta al fútbol activo por al menos un mes.

18 de Enero de 2002 | 16:54 | EFE
MADRID.- Definitivamente el jugador hispano-argentino Fernando Redondo no tiene suerte con las lesiones, y ha vuelto a recaer de la lesión que le mantiene apartado de las competiciones oficiales desde que fichó por el Milán en el verano de 2000.

Redondo recayó en la lesión de rodilla derecha cuando se recuperaba en Buenos Aires, después de hacerlo en Madrid, la ciudad en la que vivió con el Real los mejores años de su trayectoria profesional, con dos Ligas de Campeones europeas.

Además de retrasar en un mes su marcha a Italia, para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti en el Milán, el nuevo contratiempo supone un mazazo para el centrocampista internacional argentino que contaba con retornar a Milán estos días.

Su recaída también ha sido recibida con tristeza en el Real Madrid, cuyo entrenador, Vicente del Bosque, dijo que es una noticia "dolorosa para todos. Redondo es un profesional estupendo y nos duele muchísimo que no pueda ejercer su profesión".

La carrera profesional del centrocampista internacional argentino, de 32 años, ha estado marcada por los grandes triunfos y las desgraciadas lesiones que, en muchas ocasiones, le han privado de la continuidad deseada.

En la temporada 1990-91 el Tenerife puso los ojos en él y le brindó la oportunidad de jugar en España y darse a conocer en Europa, pero el calvario de las lesiones apareció en la carrera futbolística de Redondo.

Hasta diez lesiones, la mayoría de ellas producidas en los ligamentos de sus rodillas, llegó a padecer Redondo en su etapa en el club tinerfeño, lo cual no impidió que el Real Madrid se fijara en él y lo fichará en el verano de 1994.

Redondo llegó al conjunto madridista con la etiqueta de jugador débil por las numerosas lesiones que había arrastrado en su época en la isla. Y sin tiempo para disfrutar de su juego, una entrada del jugador del Athletic Ricardo Mendiguren dejó al bonaerense en el dique seco durante dos meses.

El 23 de octubre, Redondo reaparecía y, tan sólo dos meses después, un enfrentamiento con el jugador del Oviedo Slavisa Jokanovic se saldó con una entrada del yugoslavo que le causaba una nueva lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le mantendría inactivo otros dos meses.

La última lesión en el conjunto blanco se produjo en la temporada 95-96 cuando una patada de Josico, futbolista del Albacete que actualmente milita en Las Palmas, le provocaba al argentino la rotura del ligamento del tobillo izquierdo.

Tras este calvario, el argentino tornó los abucheos de parte de la afición del Santiago Bernabéu en cerradas ovaciones. Redondo pasó de ser un incomprendido a ser ídolo de la afición madridista, más aún tras la conquista de las dos Copas de Europa.

A pesar de ser uno de los jugadores más queridos, la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid supuso el final de una etapa brillante para Fernando Redondo. El club blanco traspasaba al argentino al Milán por unos 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros).

El internacional argentino se enfrentaba a un nuevo reto, tras conseguirlo prácticamente todo en el Real Madrid (2 Copas de Europa, 2 Ligas, 1 Supercopa y 1 Copa Intercontinental), pero una nueva lesión, la enésima de su carrera, se cruzaba en su camino.

Ahora, cuando el jugador parecía ver la luz para hacer su debut en la liga italiana, una recaída le obliga a quedarse en Buenos Aires para seguir con la recuperación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?