EMOLTV

Pete Sampras avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia

El tenista estadounidense derrotó al francés Nicolás Escude en 5 sets, por 7-6 (7-5), 4-6, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3 y ahora deberá enfrentar al ruso Marat Safin.

19 de Enero de 2002 | 13:57 | DPA
MELBOURNE.- El estadounidense Pete Sampras venció hoy en tercera ronda al francés Nicolas Escude y logró acceder a los octavos de final del Abierto de Australia de tenis.

Sampras, octavo favorito y dos veces ganador del torneo, batió por 7-6 (7-5), 4-6, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3 a Nicolas Escude, trigésimo preclasificado en un largo partido de casi cuatro horas de duración.

El estadonidense se enfrentó a la tenaz resistencia de Escude en todo momento, pero en el último set su servicio fue decisivo. Con 5-2 favorable en el marcador y sacando Escude, el francés fue capaz de levantar los tres puntos de partido de que dispuso Sampras y ganar el juego para colocarse 5-3.

El estadounidense ya no volvió a perdonar, se colocó en 40-15 y selló con un ace el partido, haciendo levantar de sus asientos a los miles de aficionados que aguantaron hasta cerca de las dos de la madrugada, hora local (14:30 GMT), en sus localidades del Rod Laver Arena para ver la victoria del hombre que más torneos de Grand Slam ha ganado en la historia del tenis.

Sampras jugará el lunes su partido de octavos de final frente al ruso Marat Safin, noveno cabeza de serie.