EMOLTV

Chilenos ganan en triatlón de Lican Ray

Felipe van de Wyngard y Denisse Cramaschi fueron los triunfadores de la cuarta fecha del Triatlón Carozzi-Olimpo, que se disputó en el balneario de Lican Ray.

20 de Enero de 2002 | 17:33 | Agencias
VILLARRICA.- Los deportistas chilenos Felipe van de Wyngard y Denisse Cremaschi, fueron los triunfadores de la cuarta fecha del Triatlon Carozzi-Olimpo que se disputó hoy en el balneario de Lican Ray, en la IX Región.

La pueba contó con la participación de 150 deportistas de todas las edades.

Van de Wyngard tuvo un excelente cometido desde el inicio de la prueba en el lago Calafquén, de donde salió en el primer lugar con una ventaja de un par de segundos tras 750 metros de natación, que supo ampliar en el ciclismo -20 kilómetros- con dos circuitos por Lican Ray y sus alrededores, seguido por los argentinos Federico Santoni y Marcelo Acosta, y los nacionales Matías Opitz y Felipe Teran.

El único que pudo descolgarse de los perseguidores fue Acosta, quien en el trote -5 kilómetros- quiso acortar la ventaja, pero Van de Wyngard se mantuvo sólido en el liderazgo para cruzar la meta victorioso con un registro de 1 hora 7 minutos 20 segundos.

Sus escoltas fueron el trasandino Federico Santoni con 1.08.08, su compatriota Marcelo Acosta con 1.08.19, y los chilenos Matías Opitz con 1.09.12 y Felipe Teran con 1.09.19.

En las damas, la juvenil Denisse Cremaschi se impuso sin dificultades en los tramos de 750 metros de natación, 20 kilómetros de natación y 5.000 metros de trote con 1 hora 27 minutos y 40 segundos.

La triatleta de Universidad Católica tuvo un cometido tranquilo ante la ausencia de la argentina Ana Paula Ortega, ganadora de las tres fechas de la temporada, quien es esta ocasión no vino a competir a Chile por otro compromiso internacional.

La próxima fecha del Triatlón Carozzi-Olimpo se disputará el 10 de febrero en Valdivia en las distancia sprints (750-20-5).