EMOLTV

Cabrol deja plantada a la "U"

El mediocampista argentino prefirió darle curso a una oferta que le hizo Alianza de Lima tras desvincularse de Atlético Tucumán.

21 de Enero de 2002 | 11:53 | Agencias
SANTIAGO.- El volante argentino Darío Cabrol definitivamente no formará parte del plantel de Universidad de Chile para la presente temporada al aceptar una mejor oferta del cuadro peruano de Alianza de Lima, equipo que jugará la Copa Libertadores de América.

El mediocampista trasandino había logrado, tras largas negociaciones, desvincularse de Atlético Tucumán con el fin de integrarse al conjunto universitario a más tardar este martes, pero una comunicación con la dirigencia del conjunto peruano cambió la determinación del jugador.

El punto clave que llevó a Cabrol a no integrar las filas de la "U" pasó exclusivamente por el aspecto económico. El conjunto listado de Peru ofreció mucho más de lo que la dirigencia azul estaba dispuesta a cancelar por el mediocampista argentino.

Ante esto, el volante tendrá la ventaja de disputar la Copa Libertadores de América y enfrentar por el grupo 1 a Cobreloa, Cerro Porteño (Paraguay) y Sao Caetano (Brasil).

La directiva azul espera ahora la respuesta definitiva del atacante Rodrigo Barrera, quien sufrió una drástica rebaja de su sueldo (80 por ciento). Barrera desea continuar en la tienda universitaria y para ello el club está dispuesto a entregarle una especie de pensión por los próximos 21 años para salvar la deuda que mantiene con él y que, según veriones, supera los 700 mil dólares.