EMOLTV

Rally: Loeb se siente ganador en Montecarlo

El piloto francés de Citroen se considera el triunfador "sea cual sea la decisión del jurado" de la FIA que analizará en los próximos 15 días una apelación al castigo de dos minutos que se le aplicó al final de la prueba.

21 de Enero de 2002 | 15:46 | EFE
MONTECARLO.- El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen), ganador del Rally de Montecarlo a la espera de lo que decida el comité de apelación de la FIA, aseguró que se considera el ganador de la primera prueba del Mundial "sea cual sea la decisión del jurado".

"A pesar de ese despiste de los mecánicos, estoy muy contento y sé que el ganador del rally he sido yo. Sea cual sea la decisión del jurado, no va a afectarme. Mi copiloto, Daniel Elena, y yo somos los verdaderos ganadores de este rally, y da igual lo que diga el jurado", afirmó Loeb a la página de internet rally-live.com.

La primera victoria mundialista de Loeb puede quedar anulada y pasar al segundo clasificado, el finlandés Tommi Makinen (Subaru), si no prospera el recurso presentado por el equipo Citroen contra la penalización de dos minutos que le fue impuesta al piloto por cambiar los neumáticos de su Xsara WRC en una zona en la que dicha operación no estaba permitida al final de la segunda jornada.

Loeb pudo completar la segunda etapa tras solicitar su equipo que la penalización no figurara en su casillero, por estar recurrida, lo que le permitió llegar victorioso a Mónaco y celebrar en el podio su triunfo, secundado por Makinen y el español Carlos Sainz (Ford).

Está previsto que en los próximos quince días se reúna el comité de apelación de la FIA para decidir sobre el caso.