EMOLTV

Haas pone a prueba a Ríos

El alemán, merced a los buenos resultados conseguidos la temporada pasada y al tenis exhibido en las primeras jornadas del Abierto de Australia, es un complicado rival para el tenista chileno.

21 de Enero de 2002 | 15:58 | Emol
SANTIAGO.- El alemán Tommy Haas (9° de la ATP) suma cinco títulos en su carrera tenística, trece menos que el chileno Marcelo Ríos. Pero al saber que el teutón consiguió cuatro de esos cinco triunfos durante la temporada pasada, se puede avizorar de alguna forma el escollo que deberá superar Ríos para instalarse en semifinales del Abierto de Australia.

Si hasta el mismo Ríos lo sabe: "Debo mejorar mucho porque Haas es uno de los mejores tenistas en la actualidad", dijo el chileno tras derrotar al ecuatoriano Nicolás Lapentti. Y no es cuento ni palabras de buena crianza para restaurar su relación con la prensa internacional.

Haas triunfó en 2001 en los torneos de Adelaida (venció a Nicolás Massú), Long Island (superó a Pete Sampras), Viena (derrotó a Guillermo Cañas) y Stuttgart (dejó en el camino a Max Mirnyi). También alcanzó las semifinales en los Masters Series de Montreal y París, entre otros torneos.

No obstante, el teutón (23 años) pierde por 4-2 en los enfrentamientos con Ríos. El chileno se impuso en el US Open ’97, en Key Biscayne ’98, Stuttgart ’98 y Hamburgo ’99, mientras que Haas lo hizo en Lyon ’98 y Roland Garros 2000.